Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Manolín Santander presentó el testamento de un chirigotero en un emotivo pregón del Gran Momo

Manolín Santander ofreció este martes en la plaza de San Antonio el testamento de un chirigotero en forma de pregón del Gran Momo. Santander hijo no defraudó con una disertación cargada de humor y coplas.

El comparsista estuvo acompañado de grandes figuras, recibiendo la réplica en algunos momentos de Carlitos Pérez, componente y mano derecha sobre las tablas de la chirigota de su padre, que encarnó a un ángel con mucha guasa. El punto cuartetero lo puso, además de Carlitos, un trío formado por Magaña, Hugo y el Libi. Ni el propio Manolo Santander quiso perderse el pregón de su hijo participando con él en un diálogo póstumo en el que quedó patente la personalidad del recordado chirigotero.

Las coplas corrieron a cargo de las agrupaciones de la cantera ‘Los Purry Babys’ y ‘Los burritos’ y, de la categoría de adultos, de la comparsa ‘Solo sé que no sé nada’, en la que participa su hermana Palmi, ‘La ciudad de Dios’, ‘Los aislados’ y ‘Los encaidenados’, además de las antologías de Juan Carlos Aragón y Manolo Santander. Tampoco faltó el baile a cargo de Marta Ortiz.

A la hora de la quema de la efigie del Dios Momo ocurrió un percance sin consecuencias. El aire acumulado bajo el ropaje que cubría la figura se calentó con la acción de las llamas incrementando la presión en ese espacio cerrado. Presión que acabó por liberarse de forma abrupta en una explosión que alcanzó a dos técnicos que en ese momento se encontraban junto al Dios Momo. Afortunadamente no hubo más consecuencias que el susto del que no se puedieron librar. Inmediatamente fueron atendidos comprobando que no presentaban ningún tipo de lesión.

Related Post