Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Manolo Carrasco, Yelsi Heredia y Juan Parrilla presentan este viernes “Gipsy Jazz Trío” en los conciertos de verano del Castillo de Santa Catalina

Por Redacción Jul 20, 2023 #Cádiz #cultura #música

Las invitaciones se pueden recoger el mismo día del concierto a partir de las 20:30 horas

Este viernes 21 de julio, a las 22 horas, continúa el ciclo de conciertos de verano en el Castillo de Santa Catalina con la actuación de la formación Gipsy Jazz Trío, la nueva propuesta escénica del pianista gaditano Manolo Carrasco, acompañado de dos grandes músicos del circuito de Jazz internacional como Yelsi Heredia, contrabajista cubano quien ha participado en numerosos festivales internacionales de Jazz, y de Juan Parrilla, virtuoso de la flauta quien ha trabajado con los más grandes artistas del panorama internacional. Un concierto distinto con composiciones propias y con guiños a la fusión del jazz y el flamenco.

La entrada será libre por invitación hasta completar aforo y la recogida de dichas invitaciones (2 por persona) se hará el mismo día del concierto a partir de las 20:30 horas en el propio Castillo. 

Información de los artistas

El gaditano Manolo Carrasco es uno de los compositores más prolíficos de la actualidad en España. Compositor, pianista y director de orquesta, cursó sus estudios en diversos conservatorios españoles y extranjeros obteniendo siempre las máximas calificaciones, tanto en composición, dirección, como en la modalidad de piano. Autor de la música de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y del himno dedicado a las víctimas del terrorismo “Por ellos”. 

Carrasco ha publicado numerosos discos y ha sido ganador de multitud de premios de piano y colaborado con grandes artistas tanto a nivel nacional como internacional, como Jorge Pardo, Ara Malikian, José Mercé, o Rocío Jurado, entre otros.

El jerezano Juan Parrilla cursó sus estudios de flauta en el conservatorio de Jerez y posteriormente se trasladó a Madrid para seguir su carrera. Procede de una de las grandes familias del flamenco y es uno de los máximos exponentes del flamenco instrumental, requerido por numerosos artistas como Canales, Aída Gómez, Manuela Carrasco, Vicente Amigo, Tomatito, Gerardo Núñez, Estrella Morente o Carles Benavent.

Yelsy Heredia, nacido en Guantánamo, es uno de los contrabajistas más importantes en la escena musical actual. Su bajo sonó durante 13 años junto al cantaor flamenco Diego el Cigala. Fue nominado en la 20th edición de los Latin Grammys al mejor Álbum Tropical Tradicional por su disco “Lo nuestro”. De formación clásica, graduado en la Escuela Nacional de artes de la Habana, desde muy temprana edad empieza a interesarse por la música de raíz de su Guantánamo natal, siendo hoy uno de sus embajadores.

Related Post