Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Manolo Santander Grosso pregonará el Carnaval de Sanlúcar 2023

Por Redacción Ene 13, 2023 #carnaval #fiestas #Sanlúcar
El carnavalero Manolo Santander junto al alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, – AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR

Manolo Santander Grosso, hijo del fallecido chirigotero Manolo Santander, será el encargado de pregonar el Carnaval de Sanlúcar el próximo 23 de febrero. Este viernes, el carnavalero ha sido recibido por el alcalde, Víctor Mora, y el delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, con quienes ha compartido algunas pinceladas de lo que será su intervención.

En una nota, el Ayuntamiento de Sanlúcar ha destacado que «pese a su juventud», Santander cuenta con «una larga trayectoria carnavalesca», saliendo en agrupaciones juveniles y con 16 años haciéndolo ya en la categoría de adultos.

En 2010 salió con su padre en la chirigota ‘El Submarino Amarillo’, que coincidía con el centenario del Cádiz Club de Fútbol. Ese mismo año se estrenó como autor de la cantera y sacó un cuarteto llamado ‘Las del Curso del 63’, obteniendo un primer premio. A partir de ahí comenzaría una trayectoria carnavalesca como integrante de exitosas agrupaciones, ha reseñado el Consisorio sanluqueño sobre su pregonero.

En 2011, Manolo Santander salió en la chirigota del Canijo ‘Ricas y Maduras’, consiguiendo el primer premio con 19 años. Con este autor pasó tres años más –‘Mejó no Salgo’, ‘Contigo Aprendí’ y ¡Las Divinas de la Muerte’–, consiguiendo dos accésits. En 2015 llegó el momento de salir con Juan Carlos Aragón en ‘Los Millonarios’, ya con 23 años, consiguiendo un segundo primer premio. Estuvo en su agrupación hasta que Aragón falleció en 2019. Tras esta pérdida formó parte de ‘La Eterna Banda del Capitán Veneno’. En esos años también sacó grupos en la cantera, ganando siempre el primer premio en chirigotas, como con ‘La chirigota de la Ilusión’, ‘Yo soy tu bro’, ‘Los Purri Babys’ y ‘Los Burritos’.

En 2020, año póstumo de la muerte de Juan Carlos Aragón y de su padre, Santander crea una antología de las coplas de Manolo Santander con ‘El Batallón Rebaná’, y tras la pandemia decide quedarse en la modalidad de chirigota y hacerse cargo del grupo de su padre al completo, ocupando su lugar junto a Carlos Pérez y José Manuel Sánchez Reyes. Así, en 2022 salió con ‘La Misión (El Evangelio según Santander)’, consiguiendo así su cuarto primer premio.

Para el Ayuntamiento de Sanlúcar Manolo Santander es, «sin duda, una acertada apuesta para el Carnaval de Sanlúcar», que se celebrará del 23 al 28 de febrero de 2023.

Related Post