Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Mantenimiento Urbano ejecuta obras de reposición en la pasarela de Puntales

Por Redacción Ago 30, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz

Se han desmontado piezas deterioradas y se está procediendo a sustituirlas por unas nuevas

La Delegación de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz ejecuta desde el pasado viernes obras de reposición en la pasarela de madera que conecta la barriada de La Paz con el barrio de Puntales por el Paseo Marítimo de la Bahía de Cádiz.

El Ayuntamiento de Cádiz va a invertir más de 12.000 euros en esta actuación, prevista desde hace meses. De hecho, ya se contaba con los materiales precisos para ejecutarla y ahora es cuando los operarios de Mantenimiento Urbano están procediendo a colocar las duelas tanto exteriores como las interiores, también llamadas durmientes y que son sobre las que descansan las primeras.

En total, van a ser repuestas 250 duelas de madera a lo largo de unos 30 puntos definidos de la pasarela. El plazo de ejecución de estos trabajos de reposición asciende a mes y medio. Las duelas que serán sustituidas, de 2,5 metros cada una, se han visto afectadas por hongos e insectos en muchos casos, teniendo también protagonismo en su deterioro los desniveles que presentaban en su colocación y las degradaciones del material al ser una infraestructura a la intemperie a pie de mar. Las piezas desmontadas serán, además, reutilizadas para otras actuaciones de la Delegación de Mantenimiento Urbano.

Related Post