Últimas noticias
Mar. Jul 16th, 2024

Manu Sánchez y Olga Carmona darán en Fin de Año las campanadas «de la alegría» de Canal Sur desde Jerez

11/12/2023 Manu Sánchez, presentador de las campanadas de Fin de Año, y Antonio Sanz, consejero de Presidencia, junto al resto de autoridades durante la presentación de la programación de Navidad de Canal Sur en Jerez POLITICA JOAQUIN CORCHERO / EUROPA PRESS

El presentador y humorista sevillano, Manu Sánchez, y la campeona del mundo de fútbol, Olga Carmona, serán los encargados de recibir el año 2024 y dar las campanadas «de la alegría» de Canal Sur desde la plaza del Arenal del municipio gaditano de Jerez de la Frontera. Ambos estarán acompañados por el periodista local y director de Canal Sur en la provincia de Cádiz, Javier Benítez, quien el pasado 5 de enero de 2023 encarnó a Baltasar en esta localidad y «cerrará el círculo» dando las campanadas de Fin de Año.

En su intervención durante el acto de presentación de la Programación de Navidad de Canal Sur Radio y Televisión en Jerez, Manu Sánchez ha apuntado a los motivos negativos de ambos presentadores para despedir 2023, en alusión al cáncer que padece y a la muerte del padre de Carmona el mismo día de la final del Mundial. No obstante, ha defendido que han preferido «agarrarse a la alegría» porque «tenemos que seguir quedándonos con lo positivo». «Van a ser unas uvas de mucha alegría y de mucha esperanza», ha aseverado.

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha tomado la palabra para reconocer «el mimo y el cariño» con el que Canal Sur ha preparado su programación para estas fechas y manifestando que Jerez es «la capital de la Navidad flamenca» además de «la capital de la uva», un producto que en esta ciudad «es oro», en referencia a sus vinos.

Siguiendo esa línea, ha bromeado sobre «el llenazo» que ha experimentado este municipio durante el puente de diciembre, y ha calificado de «acierto» la designación de Jerez como ciudad para despedir el año porque con ello se homenajea también a «una de sus hijas más ilustres», Lola Flores, de quien en este 2023 se ha estado conmemorando el centenario de su nacimiento en esta misma localidad gaditana.

Sanz se ha dirigido a los presentadores de las campanadas, a quienes les ha agradecido el que hayan aceptado esta tarea de «desearnos a todos bienestar y felicidad para el 2024», además de ser «ejemplos de superación y de sacrificio», además de «ejemplo de lucha por la igualdad», en el caso de la futbolista de la selección española, que tras ganar el Mundial en Australia iniciaron un movimiento para mejorar sus condiciones laborales en la Federación Española de Fútbol.

«Enhorabuena a todos los profesionales de Canal Sur por esta programación de calidad y cercanía, que yo creo que son dos ejes fundamentales del día a día de nuestro Canal Sur. Gracias por vuestro magnífico trabajo», ha manifestado en su intervención, señalando que las audiencias han superado «los dos dígitos» durante «muchísimos días», lo que ha situado a la cadena andaluza en «un crecimiento histórico» con «el mayor crecimiento anual de una cadena en Andalucía», superando además a otras televisiones autonómicas.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha agradecido a Canal Sur el que hayan elegido su ciudad para dar las campanadas, al permitir así que Jerez esté «en todos los rincones de nuestra tierra». «Es todo un lujo teneros aquí y vamos a poder brindar juntos por ese año 2024 que estoy segura que va a traer muchísimas cosas buenas para Jerez y también para Andalucía», ha añadido.

Antes y después del momento de las 12 uvas, Canal Sur emitirá una gala de ‘Fin de Año’ que estará presentada por Toñi Moreno, Antonio Garrido, Pastora Soler y Teresa Martín, un programa de cuatro horas de música en el que estarán los mejores artistas para bailar y para soñar «en la noche más bonita del año», como ha expresado la propia Moreno en este acto.

Related Post