Manuel Álvarez-Dardet y Manolo Ollero, vencedores del 53º Gran Día de la Vela Bufete Grau

dardet3Con la celebración de las tres últimas pruebas, este domingo se ha puesto fin a la cincuenta y tres edición de la clásica regata Gran Día de la Vela Bufete Grau, que ha reunido en aguas baleares a más de 360 embarcaciones y 400 regatistas en la fiesta náutica popular por excelencia del verano mallorquín, organizada por el Club Nàutic s’Arenal y patrocinada por décimo año consecutivo por la firma de abogados y asesores tributarios Bufete Frau.

Desde el jueves hasta el domingo se venía celebrando esta cita a la que acudía una importante delegación andaluza que ha tomado parte en las clases Optimist, Láser 4.7 y 420. En las dos primeras, el dominio de los andaluces Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry) y Manolo Ollero (RCN de El Puerto de Santa María) ha sido del todo impresionante y mantenido desde la primera jornada y prueba. Los andaluces no sólo han demostrado su calidad deportiva, en su segunda regata en esta clase en el caso de Ollero, sino unas dotes de esas que hacen que un deportista sea completo.

En el caso de Álvarez-Dardet, vigente campeón de España de Optimist, ha reinado en su flota sumando la friolera de siete primeros puestos, además de un segundo y un tercero como peor resultado, lo que le ha dado una renta de casi cuarenta puntos con su inmediato seguidor, el regatista local Alex Tormo. En la misma clase, su compañero de club, Fernando Flethes, consigue la cuarta plaza absoluta y tercera en su categoría Sub 16, en una regata en la que ha ido de menos a más, anotando una victoria en la jornada final.

Por su parte Manolo Ollero, deportista del RCN de El Puerto de Santa María, dudamos que soñara un mejor estreno en la disciplina Láser 4.7 tras dar el salto del Optimist, y si hace una semana se quedaba a las puertas de la victoria en la 45 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, en casa ajena ha demostrado de que materia está hecho, en una regata que ha dominado de principio a fin, rentando ocho puntos a la segunda clasificada y de categoría superior, Paula Lissorges, de Campello. El regatista del RCN de El Puerto firmaba un octavo como peor resultado, validando tres primeros, tres segundos, un tercero y un quinto para ser el ganador solvente.

También en esta clase, el deportista del CN El Trocadero, Javier Torres, logra un puesto en el top ten, firmando la novena plaza.

Por último en la clase 420, también brilla en aguas baleares la tripulación de los andaluces Pablo Flethes (CN Puerto Sherry) y Manuel Páez (CN Sevilla), ganadores en su categoría Sub 18 desde la novena plaza absoluta. Los andaluces daban muestras una vez más de su categoría, moviéndose entre tripulaciones de mayor edad y experiencia.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Manuel Álvarez-Dardet y Manolo Ollero, vencedores del 53º Gran Día de la Vela Bufete Grau"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: