Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Manuel Cárdenas anuncia que deja la coordinación provincial de IU

Por Redacción May 26, 2016 #Cádiz #iu #partidos #política

IMG_7242Manuel Cárdenas ha anunciado hoy en Cádiz su decisión de dejar la coordinación provincial de Izquierda Unida en la provincia tras casi ocho años en el cargo. Cárdenas ha señalado que su situación laboral no le ha permitido ejercer su labor los últimos meses “como me hubiese gustado y como la organización necesita”, por lo que entiende que “llegado este momento y a puertas de una nueva campaña electoral, me decidí a dar el paso a otro compañero para que asuma esta responsabilidad, para que de un nuevo impulso y sobre todo, que disponga de la dedicación necesaria para seguir fortaleciendo este proyecto político”. No obstante, ha asegurado que dejar la coordinación no significa desvincularse de la formación política, sino que seguirá formando parte del Consejo Provincial y de la Ejecutiva.

Acompañado de miembros de la dirección provincial, alcaldes y numerosos cargos públicos de la provincia que han querido respaldar al hasta ahora coordinador, Cárdenas ha señalado que en todo momento ha pensado “exclusivamente en el interés de Izquierda Unida en la provincia”, por lo que considera que el relevo que ahora se producirá en la coordinación “va a suponer el impulso definitivo que permita que Santiago Gutiérrez nos pueda representa a todos en el Congreso de los Diputados en las próximas elecciones”. Ha insistido en el momento “crucial” que se atraviesa, en el que “por primera vez los gaditanos tenemos la oportunidad de derrotar a la derecha” y entiende que esta situación necesita al frente alguien con “absoluta disponibilidad”.

Cárdenas ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos que le han mostrado su apoyo durante todos estos años; se ha referido a “compañeros y amigos” como Ignacio García y Antonio Roldán que le antecedieron en el cargo, y “que aunque abandonaran la coordinación, siguen siendo referentes y formando parte de la Dirección Provincial 20 años después”, y ha hecho una especial mención a la militancia de IU; “tenemos lo mejor, una militancia, de la que afirma que es “el alma de nuestra organización, de lo que podemos presumir y otras organizaciones carecen”. Mostró además, su agradecimiento a los numerosos colectivos sociales con los que ha trabajado estos años y “la buena sintonía” con los profesionales de los medios de comunicación.

Ha insistido el dirigente, en los importantes pasos andados por IU en Cádiz y ha asegurado que “entre todos, hemos conseguido situar a IU como un referente indispensable en la provincia; somos una clara alternativa para la izquierda, somos referente para los colectivos sociales y somos capaces de influir”. Además, recordó que en el contexto de Andalucía, IU Cádiz ha logrado convertirse en  la cuarta provincia andaluza en número de afiliados y la tercera en número de votos. “Nuestra presencia institucional, sobre todo en los ayuntamientos, ha crecido y no ha habido un solo conflicto en la provincia que no haya contado con la presencia de IU”. Todo esto le sirvió a Cárdenas para asegurar que “IU tiene mucho futuro por delante” y es “más útil que nunca”; “he creído y sigo creyendo en IU como un proyecto político insustituible para transformar esta sociedad; como un proyecto en el que aunar la conciencia colectiva de la clase trabajadora para luchar por una sociedad más justa”.

IU celebrará el próximo jueves un Consejo Provincial en el que se elegirá al nuevo coordinador provincial hasta la celebración de la próxima Asamblea Provincial ordinaria en la que se renueve la dirección provincial.

Related Post