Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Manuel Chacón comprueba el desarrollo del Plan Invierte en Algodonales y El Gastor

Esta iniciativa de Diputación financia actuaciones, en estos dos municipios, que superan los 600.000 euros

El responsable del área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Chacón, mantiene una ronda de visitas a los municipios de la provincia de Cádiz para evaluar los resultados obtenidos por el Plan Invierte (en su anualidad de 2019). Esta semana se ha desplazado a Algodonales y El Gastor, localidades en las que se han renovado infraestructuras, se han adquirido diferentes bienes para instalaciones municipales, además de incorporar nuevos vehículos para la prestación de servicios públicos. A cada uno de estos municipios de la Sierra de Cádiz se destinaron 335.000 euros -por tanto 670.000 euros en total- procedentes de remanentes presupuestarios de Diputacion.

En Algodonales el diputado provincial se reunió con su alcalde, Ángel Acuña, con quien comprobó el nuevo pavimento aplicado en el patio del colegio Príncipe de Asturias. Se trata de una superficie antideslizante, recomendada especialmente para espacios deportivos, que reduce el riesgo de caídas. En este centro educativo también se ha sustituido el antiguo portón de acceso por una puerta metálica de hoja corredera.

Algodonales ha optado por las tres líneas de financiación disponibles en el Plan Invierte. Por tanto, la relación de actuaciones emprendida es muy diversa: además de la citada intervención en el colegio, se han destinado 235.000 euros al desarrollo del polígono industrial El Arenal, 40.000 euros para dos vehículos para la recogida de residuos y otro destinado a Protección Civil, además de adquirir equipamiento deportivo, mobiliario para la biblioteca y museo, así como la reposición de nuevos bienes en parques infantiles.

La evaluación de Manuel Chacón continuó en El Gastor, donde mantuvo un encuentro de coordinación con la alcaldesa Isabel Moreno. En este municipio el Plan Invierte también ha atendido necesidades muy diversas: mejoras en el campo de fútbol, en el colegio público Nuestra Señora del Rosario, en la piscina municipal, en el espacio polideportivo de la calle Ramón y Cajal y en las zonas verdes de la localidad.

La actuación de mayor cuantía económica en El Gastor es la adquisición de un camión para la recogida de residuos sólidos, cifrada en 130.000 euros. El Plan Invierte también ha permitido la compra de un almacén y casetas portátiles para zonas deportivas, equipamiento para el gimnasio, una potabilizadora y un pantalán flotante desmontable para el área deportiva del embalse, así como maquinaria para el servicio de parques y jardines.

El encuentro en Algodonales y El Gastor también ha servido para planificar nuevas actuaciones, en el ámbito del área de Desarrollo Local, de manera coordinada entre Diputación y los Ayuntamientos.

Related Post