Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Manuel Chacón comprueba los resultados del Plan Invierte en Vejer

Por Redacción Ago 13, 2020 #diputacion #vejer

La localidad se ha visto beneficiada con 335.000 euros en la edición de 2019

El diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Local, Manuel Chacón, ha visitado la localidad de Vejer. Allí ha acompañado al alcalde, Manuel Flor, en la revisión de algunas de las actuaciones que se están desarrollando en el municipio al amparo del Plan Invierte 2019, que ha permitido una inversión total de 335.000 euros en la localidad. También ha participado en este recorrido el diputado provincial Antonio González Mellado.

Hay que recordar que dicha edición del Invierte ha movilizado para todos los municipios y ELA de la provincia un total de 22 millones de euros procedentes del superávit presupuestario de la Diputación en el ejercicio anterior. Esta cantidad, distribuida en virtud del número de habitantes de cada localidad, está sirviendo para generar empleo y para reactivar la economía a través de la adjudicación de los trabajos a empresas del entorno, además de mejorar espacios, infraestructuras y servicios que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía.

En el caso concreto de Vejer, hay que señalar que gracias al Invierte se han acometido trabajos de gran calado. Chacón ha podido ver in situ el desarrollo de uno de ellos, como es la adecuación y mejora de la residencia de personas mayores Los Remedios, sita en la avenida Andalucía. Los diputados y el alcalde han revisado la macha de este proyecto, dotado con 100.000 euros, y que va a permitir el arreglo de habitaciones para los residentes, con todas las adaptaciones a la normativa en vigor, así como otros espacios como los cuartos de baño. Manuel Chacón ha destacado en este sentido que esta obra es un ejemplo de “la utilidad del Plan Invierte para sacar adelante cuestiones necesarias en cada localidad”.

Gracias al Invierte también se están ejecutando en Vejer trabajos de de adecuación y mejoras de la red de agua potable de La Muela a Cañada Ancha, con una inversión de 100.000 euros. Asimismo, el mismo plan ha posibilitado una inversión de 50.000 euros para la adquisición de contenedores para la mejora de la recogida de residuos urbanos.

En esta edición del Plan Invierte se ofrecía a los ayuntamientos la opción de acogerse a nuevas líneas de inversión. Vejer optó por concentrar otros 85.000 euros que la Diputación ponía a su servicio para la adquisición de mobiliario urbano y la dotación de equipamientos que se han destinado a espacios como los parques y jardines municipales, la biblioteca municipal, los edificios culturales y las instalaciones deportivas municipales, tanto fijas como eventuales.

Chacón y González Mellado también han repasado con el alcalde de Vejer las actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio con fondos de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, con proyectos relevantes como el de adecuación del Centro del Alzhéimer.

Related Post