Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Manuel Chacón revisa la evolución de las actuaciones que se emprenden en Grazalema en el marco del Plan Invierte de Diputación

Por Redacción Abr 26, 2022 #diputación #grazalema

Este programa, junto al Dipu-Inver, financia mejoras y nuevos servicios en este municipio de la Sierra de Cádiz

El responsable del área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Chacón, ha comprobado el ritmo de ejecución de las actuaciones que se emprenden en Grazalema en el marco de los programas Invierte y Dipu-Inver. Las ediciones en vigor de estos instrumentos deparan nuevas infraestructuras y mejoras en servicios públicos para este municipio de la Sierra de Cádiz.

En esta evaluación el diputado provincial ha estado acompañado por el alcalde de Grazalema, Carlos García Ramírez. En el encuentro se han analizado las incidencias concretas de cada actuación y las mejoras que se pueden incorporar en los nuevos programas que Diputación sostiene para el año 2022.

Las ediciones del Invierte y Dipu-Inver que se desarrollan actualmente en Grazalema aportan cobertura económica para mejorar la Plaza de Las Huertas de Benamahoma; edificar el centro de usos múltiples Las Colmenillas; adaptar la casa de la cultura en nuevo espacio escénico; o construir una pista cubierta para la práctica del pádel, entre otras previsiones. Las obras actualmente en ejecución, consignadas en el Invierte y en el Dipu-Inver, suman un saldo inversor de 600.000 euros. Los planes provinciales de Obras y Servicios fueron otro de los asuntos debatidos en este encuentro.

Diputación, en el Pleno ordinario de marzo, también aprobó una modificación presupuestaria que incluye una partida de 50.000 euros para solventar varias mejoras en el complejo turístico El Tajo, de Grazalema.

Related Post