Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Manuel de la Fuente presentará su libro ‘Frank Zappa. La música se resiste a morir’ en Tutores del Rock 22 noviembre 2021

Por Redacción Nov 22, 2021 #cultura #libros #uca

El edificio Constitución 1812 acogerá mañana, martes 23, a las 19 horas, esta actividad promovida por el Vicerrectorado de Cultura. La entrada será libre hasta completar aforo

Manuel de la Fuente Soler presentará mañana, martes 23, a las 19 horas y en el edificio Constitución 1812, su libro Frank Zappa. La música se resiste a morir, Biografía no autorizada en el programaTutores del Rock del proyecto Atalaya, que organiza el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz. La entrada será libre hasta completar aforo.

La obra, primera sobre Frank Zappa en español, aborda un recorrido completo por la trayectoria vital, artística y política de Frank Zappa, uno de los más reconocidos músicos del siglo XX. Compositor, cantante, cineasta, productor, escritor y empresario, su carrera constituye una apasionante aventura cultural. Desde sus orígenes en los años sesenta en la escena freak californiana hasta su fallecimiento prematuro en 1993, a los 52 años de edad, publicó decenas de discos, ofreció más de un millar de conciertos y se erigió como el icono del “artista indomable” que demolió todas las convenciones y resistió los ataques de la industria discográfica y del poder político. A partir de entrevistas a sus colaboradores y la consulta de miles de documentos en fondos estadounidenses, esta biografía no autorizada ofrece un retrato sin prejuicios del músico iconoclasta y su época.

Manuel de la Fuente Soler es profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su investigación se centra en los efectos sociopolíticos de la cultura e imparte clases sobre cine y música popular. Ha realizado estancias de investigación en Estados Unidos, China, Inglaterra, Francia, Suiza, Argentina, Chile, Perú y Brasil. Además, ha publicado diversos textos sobre Frank Zappa, como el libro Frank Zappa en el infierno. El rock como movilización para la disidencia política (2006), y ha traducido las memorias del músico estadounidense (La verdadera historia de Frank Zappa, 2014) y de su secretaria Pauline Butcher (¡Alucina! Mi vida con Frank Zappa, 2016).

Related Post