Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Manuel María Ortega Marlasca, nuevo director gerente para el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda

Por Redacción Sep 12, 2019 #Cádiz #salud

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado un nuevo director gerente para el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda. Manuel María Ortega Marlasca sustituye a Miguel Ballesta al frente del único distrito de atención primaria de la provincia no integrado en un área de gestión sanitaria y que aglutina todos los centros de salud y consultorios de las comarcas de la Bahía de Cádiz y La Janda  

Ortega Marlasca es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz (UCA), especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y diplomado universitario en Enfermería (DUE), también por la UCA. Además, en diplomado en Enfermería de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo del  Ministerio de Sanidad y Consumo.

Es Doctor en Medicina desde el año 2015 con una tesis titulada ‘Valor de la natriuresis diaria y su fraccionamiento como marcador de daño orgánico y en el control de la población hipertensa en atención primaria’. Este profesional ha sido profesor asociado en Ciencias de la Salud de la UCA, tanto en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, como en el de Medicina; también es especialista universitario en Enfermería Maternal en Atención Primaria. 

Médico de familia vinculado al Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, también es técnico superior en prevención de riesgos laborales en las especialidades de Ergonomía y Psicología Aplicada, Seguridad en el Trabajo y en Higiene Industrial. También ha ejercido de operador de instalaciones de Rayos X. 

Representante autonómico de la sección de médicos de atención primaria del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos entre los años 2010 y 2012, tiene diversas publicaciones en revistas médicas y participación en publicaciones, además de llevar dos blogs: ‘Curando con el ordenador’ y ‘Medicina de familia en la cocina’.  

Related Post