Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Manuel Palacios presenta ‘El Secreto de los Malditos’, una aproximación diferente a la novela fantástica

Por Redacción Jun 24, 2017 #cultura #libros

La novela de fantasía en España tiene un nuevo representante. El bloguero español Manuel Palacios debuta en la literatura el próximo 20 de Junio con ’El Secreto de los Malditos’, una historia que, en sus palabras, supone ’una combinación entre sus intereses viajeros y el producto de su imaginación’.

Ambientada en un marco cultural basado en la España andalusí, la novela integra algunas características culturales mitológicas y fantásticas de la península ibérica a la vez que desarrolla una trama de misterio en torno a un reino decadente. En este contexto, el sultán regente, un déspota que gobierna con puño de hierro a través de la religión, contratará a un mercenario experto en casos fuera de lo común para esclarecer la verdad sobre unos extraños asesinatos atribuidos a un clan de nómadas del desierto.

Además, el autor afirma que ’la novela pretende dar una aproximación más plural y moderna a los estándares habituales de las historias de fantasía a las que estamos acostumbrados’. A la vez, ’ofrece una aventura en la que ha tratado de incluir elementos basados en diferentes rasgos culturales de los lugares por los que viaja’.

El bloguero, graduado en dirección turística, lleva desde 2015 recorriendo el sudeste asiático con la idea de dar la vuelta al mundo y se define como un contador de historias. A través de su blog de viajes Mundo Viajero narra sus propias aventuras, ayuda a otros a viajar y dar ese salto fuera de la ‘zona de comfort’ que tantos desean pero tan difícil resulta. Actualmente se encuentra afincado de forma temporal en Manila, Filipinas, desde donde realiza otros viajes mientras continúa con su proyecto.

La novela estará disponible en formato papel y digital en tiendas Amazon antes de dar el salto a otras librerías especializadas.

Related Post