Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Manuel Saborido presenta un nuevo poemario este miércoles 30 de noviembre en la Escuela de Arte de Jerez

Por Redacción Nov 27, 2022 #cultura #jerez #libros

La también poeta Isabel de Rueda presentará el poemario con el autor y el Dueto “Verso-Transverso” realizará una representación músico-teatral con poemas de esta nueva publicación.

Este miércoles 30 de noviembre a las 19:30 horas y en el histórico y emblemático salón de actos de la Escuela de Artes de Jerez, sito en la calle Porvera, 54, el escritor jerezano Manuel Saborido Pastor presentará su 7º poemario que ha dado en titular “De la bohemia”. El evento contará con una pequeña representación dramatizada de versos de esta nueva publicación a cargo del dueto jerezano “Verso-Transverso”. La obra poética será presentada por la escritora Isabel de Rueda. El también poeta jerezano Patrizio Pérez conducirá el acto.  La entrada es libre hasta completar aforo.

Manuel Saborido Pastor es un poeta jerezano que tiene en su haber diferentes premios poéticos en sus 6 poemarios ya publicados a la fecha: “Confesiones desde el laberinto” (2009), “Voces de Arena” (2010), “La luz que me ocupa” (2011), “Un edificio sobre el mar” (2015), “Terra Sum” (2016) y el “Baile de los Gnomos” (2018), dos de ellos seleccionados para el Premio Andaluz de la Crítica en 2011 y 2016. Miembro de la alicantina Asociación Cultural Espejo, es también ganador del 1er premio de poesía de Zahara de los Atunes 2014, finalista del premio Bruno Alzola 2008, especializado en sonetos, y del VI Certamen poético Luna Azul de Zaragoza. Participante en las II Jornadas Mistralianas en Vicuña (Chile) en 2011, es integrante fundador del Consejo de redacción de la revista poética “Enverso” del Ateneo de Jerez.

Isabel de Rueda, que presentará el nuevo poemario con el propio autor, es una poeta jerezana autora de diversas publicaciones poéticas que ha participado en numerosas revistas literarias y en otras tantas antologías. Premiada en diversos certámenes, destacan los reconocimientos recibidos en el X Premio de poesía Isabel Ovín, el XIX Premio de Poesía Acorde o el I Premio de Poesía Autores Premiados.

El dueto “Verso-Transervo”, que ofrecerá en esta ocasión poemas dramatizados de esta nueva publicación de Manuel Saborido, es un proyecto artístico en el que se combinan poemas y textos literarios con elementos teatrales y ambiente de guitarra. Cuenta con la interpretación del actor Salvador Valle Almeda, cofundador de la compañía teatral “la Zaranda” que ha desarrollado actividad artística igualmente en otras tantas compañías y con la guitarra de Juan Bautista Pino Pérez, músico autodidacta y estudioso de este instrumento al servicio de poemas y textos literarios.

El evento será conducido por el escritor Patrizio Pérez, autor de la novela “Un lugar Inesperado” (2014) y el poemario “Gramática del Deseo” (2010) cuya representación como poema escénico obtuvo el premio al mejor espectáculo en el Festival Nacional de Teatro Martín Arjona Herrera en la edición de 2013.

Related Post