Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Mara Rodríguez: “Cada protesta de las limpiadoras debe ser motivo de vergüenza para el equipo de gobierno”

Los socialistas exigen una solución definitiva para las trabajadoras y que se acabe con la situación de desinformación e indefensión en la que se encuentran

Mara Rodríguez en una imagen de archivo

El grupo municipal socialista ha mostrado su apoyo al colectivo de limpiadoras de dependencias municipales, colegios e instalaciones deportivas que continúan sufriendo el impago de sus nóminas y que hoy vuelven a manifestarse en el Ayuntamiento.

“Se encuentran en una total indefensión y desinformación. Cada protesta y cada manifestación es inadmisible y un motivo de vergüenza para este equipo de gobierno”, asegura la portavoz, Mara Rodríguez.

“Un gobierno de izquierdas, defensor de los trabajadores y feminista no debería permitir que, desde el verano, las limpiadoras tengan que reivindicar algo tan básico como es el cobro de su sueldo a tiempo. No necesitan parches ni caridad, sino que se dignifique su trabajo cumpliendo con los derechos que les corresponden”, asegura la portavoz socialista.

“Exigimos una solución definitiva a este problema. El equipo de gobierno tiene que dejar de poner parches que mejoran momentáneamente la situación de las trabajadoras pero que no les aporta ningún tipo de estabilidad en el tiempo”, defiende Mara Rodríguez.

“La falta de información es absoluta. Tras el procedimiento de urgencia que se ha llevado a cabo para la adjudicación del servicio, no saben quién se va a hacer cargo del pago de sus salarios atrasados y el equipo de gobierno no está aclarando sus dudas”, afirma la portavoz socialista.

“Este es un problema que se viene produciendo desde el mes de agosto. Estamos hablando de unas trabajadoras que cumplen cada día con su labor y que tienen derecho a cobrar puntualmente”, reivindica Mara Rodríguez.

“Después de tanto tiempo, no podemos culpar únicamente a la anterior adjudicataria. El equipo de gobierno es el responsable último de que se respeten los derechos laborales de las personas que desempeñan su trabajo para el Ayuntamiento. Después de cinco meses, no hay excusas que justifiquen esta situación”, lamenta la portavoz socialista.

“Desde nuestro grupo municipal nos hemos ofrecido en múltiples ocasiones, tanto en público como en privado, a colaborar en todo lo necesario para solventar el problema. Tristemente, parece que no saben cómo hacerlo y tampoco quieren contar con nuestra mano tendida”, expone Mara Rodríguez.

Por último, Mara Rodríguez ha recordado que “este caso es una consecuencia más del caos al que este equipo de gobierno ha llevado la contratación y que está afectando a las limpiadoras, a las informadoras turísticas, al personal de seguridad del Teatro Falla o al de atención al público de las dependencias culturales, por poner algunos ejemplos. Ya hemos reiterado que resolver ese caos debe ser una de las grandes prioridades de los responsables municipales. Seguimos esperando que se pongan manos a la obra”.

Related Post