Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Mara Rodríguez: “La Junta tiene toda la responsabilidad en materia educativa, pero el Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado”

La portavoz socialista incide en que desde el ámbito municipal se pueden poner en marcha medidas para evitar la brecha digital entre los alumnos más vulnerables.

“La Junta de Andalucía tiene toda la responsabilidad en materia educativa, pero el Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado”, así de tajante se ha mostrado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, quien ha añadido que, tras la labor de coordinación realizada por el Ayuntamiento a propuesta del partido socialista para cuantificar el número de dispositivos necesarios para los escolares y trasladarlo a la Delegación territorial de Educación, “se debe trabajar para mejorar el acceso a internet en los domicilios”.

“Ayuntamientos como el de Chiclana, Conil o Trebujena, por poner sólo algunos ejemplos, han facilitado Internet a las familias más vulnerables para que los alumnos no se queden atrás en su formación académica”, ha destacado Rodriguez, “la solución es tan sencilla como preguntar a estos Ayuntamientos o contactar con la Comisión Nacional del Mercado para resolver temporalmente el problema”, ha señalado la portavoz. Así mismo, Mara Rodríguez, también ha reclamado información sobre el estado de ejecución de la propuesta socialista relativa a la implantación de un Bono Educa extraordinario para facilitar material escolar durante el tercer trimestre. “Medidas como esta, que dependen exclusivamente del Ayuntamiento no pueden retrasarse durante semanas – ha aseverado – la necesidad es urgente para estos niños y niñas, y hay que darle solución cuanto antes”.

La portavoz ha insistido en que en la comisión del COVID prevista para el viernes 17 de abril solicitarán información sobre estos temas, así como de los acuerdos a los que hayan llegado desde el ámbito municipal con diferentes entidades públicos o privadas para conseguir tarjetas SIM para los estudiantes o equipos informáticos que solventen la situación. “Mientras la Junta deja en la estacada a los alumnos más vulnerables por no ser capaz de solventar la brecha digital, desde el PSOE seremos proactivos y buscaremos soluciones”, ha señalado Rodríguez.

Para finalizar, Mara Rodríguez se ha dirigido a la comunidad educativa para agradecer el gran esfuerzo que están realizando para “adaptarse a una situación sobrevenida, que al igual que está dejando entrever las carencias de nuestro sistema educativo para adaptarse a una educación del siglo XXI en el que el uso de la tecnología es imprescindible, también ha puesto de manifiesto la magnífica labor de docentes, personal administrativo y Ampas para solventar esta situación tan complicada”, ha concluido la portavoz.

Related Post