Mara Rodríguez: “Lo que Valcárcel necesita del alcalde son hechos y no sólo palabras”

“No podemos darle una sola excusa a la derecha que gobierna la Junta de Andalucía y que continuamente esta poniendo en tela de juicio este proyecto, mostrando su falta de compromiso y negándose a cumplir con su responsabilidad de financiación del mismo”

El grupo municipal socialista ha denunciado este lunes el nuevo retraso que va a sufrir el proyecto de Valcárcel debido a la inoperatividad y la falta de trabajo del equipo de gobierno. “Lo que Valcárcel necesita del alcalde son hechos, y no sólo palabras”, ha asegurado la portavoz Mara Rodríguez.

El primer edil se comprometió con la Universidad y con la Diputación de Cádiz a tener listos los expedientes que quedan pendientes para su aprobación en el Pleno de este viernes, sin embargo, un informe desfavorable de la Secretaría ha obligado a retirar el punto porque el estudio de detalle no cuenta con varios informes necesarios que el Ayuntamiento debería haber solicitado y no lo ha hecho. “Es el colmo de la dejadez y la falta de gestión”, denuncia Mara Rodríguez.

“El alcalde no puede hablar de hacer un frente común para defender el proyecto y no cumplir con su responsabilidad. No se trata sólo de apoyar esta iniciativa públicamente, sino también de hacer todo lo que está en su mano para agilizar el procedimiento y que sea una realidad. De este modo, ha dejado solos a la Universidad y la Diputación en la lucha por Valcárcel”, asegura la portavoz socialista.

“No podemos darle una sola excusa a la derecha que gobierna la Junta de Andalucía y que continuamente esta poniendo en tela de juicio este proyecto, mostrando su falta de compromiso y negándose a cumplir con su responsabilidad en el mismo”, defiende Mara Rodríguez.

En este sentido la portavoz del PSOE ha recordado que, aunque la propuesta del equipo de gobierno haya decaído, la reivindicación de la recuperación de Valcárcel y el traslado de Ciencias de la Educación al edificio va a seguir estando presente en el Pleno gracias a la propuesta que hemos presentado los socialistas para que se garantice la financiación de la Junta de Andalucía, como ya hicimos en septiembre y se repitió en octubre”.

“Este es un proyecto crucial para Cádiz y no nos valen los bandazos ni las medias tintas. No es tolerable que la derecha pase de llevarlo en su programa electoral a decir que no es necesario para la ciudad y que pretendan que otras administraciones lo financien, pero tampoco que el alcalde lo defienda públicamente de forma continua y, sin embargo, no haga su trabajo para que sea una realidad. Cádiz necesita un compromiso real”.

“Valcárcel es vital para nuestra ciudad. Fortalece el cinturón universitario y es fundamental para el dinamismo y la potenciación económica de barrios como La Viña, El Balón y El Mentidero. Supone la recuperación de una joya de nuestro patrimonio y ha conseguido el consenso de las administraciones y colectivos sociales”, defiende Mara Rodríguez. “No vamos a consentir que se dé un paso atrás en esta iniciativa que los socialistas llevamos años defendiendo y en la que hemos trabajado sin descanso. No le van a arrebatar a Cádiz las oportunidades que supone este proyecto”, asegura Mara Rodríguez.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Mara Rodríguez: “Lo que Valcárcel necesita del alcalde son hechos y no sólo palabras”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: