Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Mara Rodríguez: “Los socialistas nos mantenemos, como desde el primer día, del lado de las informadoras turísticas”

Foto: Eulogio García

El grupo municipal socialista ha remarcado su compromiso con la estabilidad laboral de las trabajadoras de información turística. “Llevan tres años sufriendo una enorme inseguridad unida a los incumplimientos reiterados del equipo de gobierno que ha faltado a sus compromisos con ellas”, asegura la portavoz socialista, Mara Rodríguez.

“Vamos a seguir reivindicando la subrogación de estas empleadas, la estabilización de sus condiciones laborales y la eliminación de la brecha salarial que soportan respecto a otros trabajadores que desarrollan las mismas funciones”, afirma Mara Rodríguez.

En este sentido, Mara Rodríguez ha aclarado que “lasentencia que se ha dictado en los últimos días no entra en el proceso de subrogación, ya que la licitación del servicio no está abierta a causa, precisamente, del colapso en contratación del equipo de gobierno y de la falta de voluntad política”.

“Nos sorprende enormemente que el alcalde se alegre de una sentencia que va en contra de las trabajadoras teniendo en cuenta, tanto sus proclamas continuas sobre los derechos laborales, como que se trata de siete personas que no han hecho más que desempeñar una magnífica labor potenciando el turismo en nuestra ciudad”, lamenta la portavoz socialista.

“Le recordamos también al alcalde que estamos hablando de unas damnificadas que están luchando por sus puestos de trabajo y que han acudido a nosotros ante la indefensión que su gestión les ha provocado. Son perfectamente capaces, independientes y no merecen que se las subestime diciendo que están dirigidas, porque lo único que las dirige es el mantenimiento de sus derechos laborales”, aclara Mara Rodríguez.

La portavoz ha recordado que “los socialistas hemos mantenido nuestra postura desde el principio. En 2016 apoyamos a los responsables municipales en su supuesta intención de municipalizar ese servicio. Una iniciativa que se quedó en papel mojado y no fueron capaces de llevar a término para frustración, en primer lugar, de las trabajadoras, pero también de nuestro grupo municipal”.

“A partir de aquí todo han sido incumplimientos, sin ser capaces de buscar una solución y no incluyendo la subrogación y, por tanto, la estabilidad de este personal en el nuevo contrato, lo que supone que este servicio, tan importante para nuestra ciudad, lleve en el limbo más de 3 años”, asegura Mara Rodríguez.

“Es el equipo de gobierno el que ha cambiado continuamente su criterio. Nosotros nos mantenemos, como el primer día, del lado de las trabajadoras”, defiende la portavoz socialista.

Por último, la portavoz socialista ha pedido al equipo de gobierno que “defienda a los trabajadores con su gestión y no sólo con sus proclamas y que den solución al colapso que han creado con la contratación de los servicios que se presta a los gaditanos, ya que este es el gran problema que está perjudicando a muchas prestaciones, como la información turística, pero también como la limpieza y el transporte”.  

Related Post