Mara Rodríguez: “Se puede convocar la mesa de contratación del pliego de limpieza, no hay que esperar al nombramiento del sustituto de Navarro”

La portavoz socialista insiste en que el alcalde ejecute el acuerdo plenario del pasado 31 de julio, al que el propio equipo de gobierno votó a favor

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, ha criticado que el equipo de gobierno no haya ejecutado el acuerdo plenario del pasado viernes 31 de julio por el que se comprometía a convocar en el plazo de una semana la mesa de contratación para proceder a la adjudicación del servicio de limpieza. Rodríguez ha recordado que este pliego lleva cinco años en situación de prórroga, “los mismos cinco años que lleva el alcalde al frente de la ciudad, pero no ha sido capaz de poner en marcha el servicio de limpieza viaria”, que además es el más caro de todos los servicios de la ciudad, puesto que está dotado de 15 millones de euros. 

Para la portavoz socialista, la salida del concejal de medio ambiente, David Navarro, “no puede ser una excusa para seguir demorando este asunto porque la concejala delegada de contratación, Ana Fernández, tiene potestad para solucionar esta situación y continuar con el proceso” y ha insistido en que “la dejadez del equipo de gobierno es el único motivo del retraso en la adjudicación”. Cabe recordar que el proceso está pendiente de recibir un informe por parte de la empresa mejor valorada, Cointer, para justificar la oferta lanzada al entenderse que podía ser temeraria. “Dicho informe se encuentra sobre la mesa del concejal de medio ambiente desde el pasado día 14 de julio, pero ni sabiendo que tenían que llevar la prórroga del servicio al pleno del pasado mes de julio han sido capaces de convocar la mesa de contratación. Ni tampoco nos lo han hecho llegar a la oposición”; ha subrayado Rodríguez.

Para finalizar, la portavoz ha advertido que la “falta de gestión del alcalde y su equipo” tiene como consecuencia que la ciudad mantenga un servicio de limpieza “deficiente y con maquinaria obsoleta, que al final están pagando todos los gaditanos y las gaditanas con sus impuestos”, ha concluido Mara Rodríguez. 

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Mara Rodríguez: “Se puede convocar la mesa de contratación del pliego de limpieza, no hay que esperar al nombramiento del sustituto de Navarro”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: