Mara Rodríguez: “Todos los sindicatos coinciden en la falta de respuesta del equipo de gobierno ante la reincorporación de la plantilla municipal”

La portavoz socialista espera recibir toda la información del Comité de Salud Laboral en el que le han denegado la participación a la oposición.  

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, se ha mostrado muy crítica ante la gestión del alcalde y su equipo de cara a la reincorporación de la plantilla municipal a sus puestos de trabajo.

En la tarde de ayer, Mara Rodríguez y la concejala, Rosa de la Flor, mantuvieron una reunión con representantes de los sindicatos Autonomía Obrera, CSIF, UGT, CC.OO y del Sindicato de Policía Local y Bomberos para conocer de primera mano cuáles son sus percepciones sobre la situación y la forma de proceder del equipo de gobierno respecto a la incorporación del personal municipal. “Todos los sindicatos coinciden en la falta de información y de respuesta”, ha afirmado la portavoz, “a pesar de que desde las diferentes organizaciones sindicales se han dirigido escritos al Ayuntamiento para poder conocer los pasos que se estaban dando desde el gobierno local”. Así mismo, desde la formación socialista también tienen previsto reunirse con el Sindicato de Policía Local (SPLCA) para conocer las reivindicaciones de este colectivo.

“La improvisación es la tónica habitual en la que estamos inmersos”, ha destacado Mara Rodríguez, quien ha advertido que “todo aquello que el Ayuntamiento pueda hacer en el ámbito de sus competencias debe ejecutarse con mayor celeridad”. Respecto a la incorporación de la plantilla, tanto Rodríguez como De la Flor, esperan que el documento que resulte de la reunión del Comité de Salud Laboral cuente con todas las aportaciones de los sindicatos para llevar a cabo el proyecto de incorporación de forma escalonada, estudiando las circunstancias de cada puesto de trabajo, garantizando las medidas de seguridad, y aplicando nuevos procedimientos que se adapten a la nueva realidad laboral.

La portavoz ha insistido en que tanto el PSOE como el resto de fuerzas está trabajando para ofrecer soluciones y medidas eficaces que se puedan implantar desde el Ayuntamiento, “pero el gobierno de la ciudad no está respondiendo con una actitud participativa, de colaboración y de transparencia como la que se necesita en una situación tan excepcional como esta”, ha subrayado Mara Rodríguez.

“Hemos solicitado participar, con voz pero sin voto, tanto en el Comité de Salud Laboral como en el órgano de gestión de playas y se nos ha denegado”, ha recordado la edil, “y estamos a la espera de la convocatoria del Instituto Municipal de Deportes o de Aguas de Cádiz, entre otros organismos”. “Cada retraso en la toma de decisiones repercute en la ciudad, algo que no puede permitirse, y menos en una situación como la que estamos inmersos”, ha concluido la portavoz.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Mara Rodríguez: “Todos los sindicatos coinciden en la falta de respuesta del equipo de gobierno ante la reincorporación de la plantilla municipal”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: