Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Mara Rodríguez: “Valcárcel acogerá Ciencias de la Educación. No vamos a tolerar frivolidades”

Mara Rodríguez: “La falta de compromiso con nuestra ciudad por parte de la derecha en la Junta de Andalucía, no va a arrebatar a Cádiz las oportunidades que supone este proyecto”

El grupo municipal socialista ha defendido el proyecto de rehabilitación de Valcárcel para el traslado al edificio de la facultad de Ciencias de la Educación. 

“No vamos a consentir que se dé un paso atrás en esta iniciativa que es fruto de mucho trabajo y del consenso de todos. La falta de compromiso con nuestra ciudad por parte de la derecha en la Junta de Andalucía no va a arrebatar a Cádiz las oportunidades que supone este proyecto”, asegura la portavoz socialista, Mara Rodríguez.

“En primer lugar, le pedimos al delegado de Empleo, Alberto Cremades, que se informe antes de hablar. La Diputación ha cedido Valcárcel a la Universidad de Cádiz para la vuelta de Ciencias de la Educación. Es un proyecto acordado y cerrado”, aclara Mara Rodríguez.

“No vamos a permitir frivolidades con este asunto. Es una falta de respeto hacia nuestra ciudad que se hable de pretendientes para el edificio, que se cuestione el fortalecimiento de nuestro cinturón universitario, que se siembren dudas, que se especule con este espacio y que se malogre un proyecto que nos ha costado tanto conseguir”, afirma la portavoz socialista.

“Nos preguntamos si éstas eran las tan pregonadas soluciones que, durante décadas, la derecha decía tener para Cádiz. Desde que llegaron al gobierno de la Junta no han hecho más que cuestionar los proyectos que estaban desarrollándose y tratar de ponerlos en la casilla de salida, o bien acabar con ellos”, lamenta Mara Rodríguez.

En este sentido, la portavoz socialista ha recordado que “desde nuestro grupo municipal, presentamos una propuesta al último Pleno para garantizar la financiación de la Junta de Andalucía necesaria para la rehabilitación de Valcárcel y el traslado de la facultad de Ciencias de la Educación a este edificio. Tristemente, tal y como hicieron también en la sesión plenaria de la Diputación, PP y Ciudadanos se abstuvieron, mostrando su falta de compromiso con esta iniciativa y con Cádiz”.

“El cinturón universitario es un proyecto de ciudad que necesita y merece el compromiso claro y decidido de todas las administraciones implicadas en el mismo. Tras muchos años de bloqueo, el gobierno socialista de la Diputación consiguió, en el anterior mandato, poner en marcha un magnífico proyecto para Valcárcel que ha supuesto la recuperación del edificio y su cesión a la Universidad de Cádiz para rehabilitarlo y ubicar en él Ciencias de la Educación”, defiende Mara Rodríguez.

“Se trata de una iniciativa con la que se consiguepotenciar nuestra ciudad y nuestra universidad, a través de un importante desarrollo social y económico que beneficia especialmente a barrios como El Balón, La Viña y El Mentidero”, añade la portavoz socialista.

“Es una cuestión de interés general que contaba con el compromiso firme de la Junta de Andalucía cuando gobernaba el PSOE, un apoyo que no deja de tambalearse en los últimos meses con los vaivenes de los nuevos dirigentes de la administración autonómica”, denuncia Mara Rodríguez 

“Primero fue la delegada del gobierno, Ana Mestre, y ahora el delegado de Empleo, que incluso ha hablado de un posible uso hotelero, de distintas alternativas y ha llegado a emplazar la decisión hasta dentro de 4 años. No lo vamos a permitir”, afirma la portavoz socialista.

“La recuperación de Valcárcel, la vuelta de Ciencias de la Educación a Cádiz y el reforzamiento de nuestro cinturón universitario son compromisos socialistas por los que hemos trabajado mucho y que vamos a seguir defendiendo con toda la contundencia”, concluye Mara Rodríguez. 

Related Post