La concejala socialista, Mara Rodríguez, ha lamentado que, “ante la gravedad de las informaciones que estamos conociendo en los últimos días que elevan a más de 6 millones de euros la cuantía de la facturas reparadas por la Intervención municipal entre los meses de enero y agosto de este año, el equipo de gobierno, lejos de llevar a cabo medidas correctoras o asumir la responsabilidad, se dedique a atacar a nuestro portavoz, Fran González”.
“Tal es el desastre que están generando, que ni siquiera el alcalde, ni ninguno de los concejales da la cara para defender la gestión, lo hacen a través de una fuente anónima, lo cual resulta lamentable”, afirma Mara Rodríguez.
“En nuestro caso, sí que les estamos proponiendo medidas para solventar esta situación desde el pasado mes de agosto, como fortalecer la unidad de contratación; crear unas nuevas instrucciones internas después de que el alcalde derogara las anteriores sin poner otras en funcionamiento; ofrecer formación específica a los trabajadores; o establecer un sistema para garantizar el control de los contratos menores”, recuerda la concejala socialista.
“En este sentido, le recordamos a la fuente anónima que continuamente nos ataca, que prestar los servicios a los gaditanos no está reñido con que los procedimientos estén bien hechos. El fin no justifica los medios. Un buen gobierno ofrece los servicios con garantías. Ya está bien de tergiversar y manipular. Están llevando a cabo una desastrosa gestión y las consecuencias las estamos pagando los ciudadanos”, denuncia Mara Rodríguez.
“Este no es un tema menor. Es la propia Intervención la que está paralizando procedimientos de contratación porque están mal hechos y eso está afectando a muchos servicios y proveedores municipales. Esta es la situación y queremos saber qué van a hacer para solventar el problema que han generado, más allá de atacar a los demás para no asumir su responsabilidad”, asegura la concejala socialista.
“Está muy bien la teoría que plantean de que los reparos van directamente al Tribunal de Cuentas pero lo cierto es que, la pasada semana, cuando pedimos información al respecto, supimos que esta información aún no se había remitido a dicho órgano”, aclara Mara Rodríguez.
“En cuanto a que los reparos de Intervención son comunes y se dan en todas las administraciones, les invitamos a que comparen la cuantía de los 6 millones de euros que afecta al Ayuntamiento de Cádiz con otros consistorios o con la Diputación, a la que ayer ponían de ejemplo. Que no traten de equiparar algo puntual y extraordinario, con lo que se ha convertido en habitual para este equipo de gobierno, aumentándose cada vez más las facturas afectadas por la mala gestión”, afirma la edil del PSOE.
“Esta fuente anónima nos recuerda mucho a José Blas Fernández que también nos dijo durante años, cuando los socialistas denunciábamos la deuda que estaba generado el gobierno del PP en el Ayuntamiento, que estábamos mintiendo y que nuestras acusaciones eran fruto del desconocimiento. El tiempo nos dio la razón. Parece que unos y otros se parecen más de lo que a priori les gustaría”, lamenta la concejala socialista.
“En este sentido, también les invitamos a que conozcan el trabajo duro que desde el PSOE llevamos a cabo durante los años de gobierno de Teófila Martínez, denunciando su mala gestión económica y el despilfarro que estaban llevando a cabo. Lo hicimos a través de los plenos, de peticiones de información, de denuncias ante la justicia. La pregunta real es dónde estaban entonces los que ahora gobiernan y sus fuentes anónimas, que han utilizado durante estos años el desconocimiento que tienen de todo como excusa para su desastrosa gestión”, asegura Mara Rodríguez.