Últimas noticias
Mié. May 1st, 2024

Maravíllame: una muestra interuniversitaria de cortometrajes impulsada por la UCA

Por Redacción Mar 19, 2024 #cine #cultura #uca

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz, en colaboración con diversas entidades como el Ayuntamiento de Jerez y la Diputación de Cádiz, presenta Maravíllame, una Muestra Interuniversitaria de Cortometrajes. Este evento tiene como objetivo fomentar la cultura cinematográfica y facilitar el intercambio de talento entre los ámbitos universitario y profesional.

Desde el 16 hasta el 18 de abril, se llevará a cabo un extenso programa de actividades que incluirá proyecciones, mesas redondas y masterclass. En esta primera edición, se presentarán 50 cortometrajes seleccionados entre más de 500 realizados por estudiantes de más de veinte universidades de diez países diferentes, como España, México, Argentina, Irán, Colombia, Perú y Venezuela. Los mejores cortos de ficción y documental serán premiados con 1.500 euros.

El evento fue presentado por autoridades como el vicerrector de Sostenibilidad y Cultura de la UCA, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez y el comisionado del certamen. La muestra concluirá con una gala de entrega de premios en los Museos de la Atalaya de Jerez el 18 de abril a las 19:00 horas.

Maravíllame aspira a convertirse en un evento anual y en una referencia regional y nacional en el ámbito cinematográfico. Este año, el programa incluye una muestra de cortometrajes universitarios, un concurso con premios en efectivo, conferencias, mesas redondas y talleres con la participación de profesionales nacionales e internacionales.

Con esta iniciativa, la UCA busca impulsar una industria audiovisual propia en la provincia de Cádiz, promover el patrimonio cultural y natural a través del cine, y crear redes de colaboración entre estudiantes y profesionales del sector. Las actividades principales se desarrollarán en el Campus de Jerez, con proyecciones y eventos paralelos para el análisis y la formación de jóvenes talentos del cine.

Maravíllame se presenta como una oportunidad única para estudiantes, profesionales y profesores, así como para promover el talento joven en el mundo del cine. Con un enfoque en la cultura cinematográfica y el intercambio de conocimientos, esta muestra pretende enriquecer la vida cultural de la región y fortalecer los lazos entre la universidad y la industria cinematográfica.

Related Post