Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Marea Blanca: «Los recortes hacen posible que el porcentaje de atención sanitaria privada esté aumentando»

Por Redacción Feb 10, 2018 #Cádiz #salud

La Marea Blanca gaditana ha querido puntualizar algunas afirmaciones que el Presidente del Colegio de Médicos de Cádiz, el doctor Juan Antonio Repetto López, realizó en una entrevista publicada en Diario de Cádiz el pasado lunes 5 de febrero.

El colectivo en defensa de la sanidad pública quiere mostrar su «respeto personal y alta valoración de la trayectoria profesional» que el doctor Repetto ha desarrollado en el Hospital Puerta del Mar durante muchos años.

En la entrevista en Diario de Cádiz el doctor Repetto afirmaba que “la misión principal del Colegio es la de proteger a la sociedad y garantizar que tenga una asistencia médica de calidad”. En opinión de la Marea Blanca el Servicio Andaluz de Salud y en último término las instancias judiciales protegen a la sociedad «frente a las actuaciones profesionales equivocadas en aquellos profesionales que trabajan exclusivamente en la sanidad pública», reconociendo la labor del Colegio «solo en aquellos profesionales sanitarios que ejercen en la sanidad privada».

Con respecto a la incompatibilidad del ejercicio profesional en el ámbito público y privado el Presidente del Colegio de Médicos sentenció “que sería absolutamente contraproducente. La sanidad privada ahora mismo en Andalucía soporta casi el 30% de la atención que se hace a los pacientes”. Para la Marea Blanca «no reconocer que con dicha compatibilidad existen conflictos de intereses potenciales y alto riesgo de conductas individuales sesgadas es definirse a favor de la sanidad privada». La Marea Blanca  en su defensa sin fisuras de la sanidad pública, «considera que no deberían existir relaciones institucionales entre ambos sectores para evitar el parasitismo y el sesgo de atender lo sencillo en el ámbito privado y lo complejo en el público».

Para el colectivo en defensa del sistema público este «tiene una gran capacidad de adecuar sus recursos a las necesidades de la población que atiende. Sólo los recortes y las reducciones presupuestarias y de plantillas hacen posible que el porcentaje de atención sanitaria privada esté aumentando».

La Marea Blanca gaditana enfatiza que su posicionamiento es defender la sanidad pública y no criticar a la privada. Pero esta firme defensa se desarrolla sin caer en el error de ser instrumentos que aceptan dinámicas que benefician al sector privado.

Related Post