Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

María del Carmen Martínez: “La equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado será realidad con Ciudadanos”

La cabeza de lista de Ciudadanos incide en la necesidad de revisar el catálogo de plazas de la Guardia Civil en la provincia de Cádiz

La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, María del Carmen Martínez, acompañada del número 2 de la candidatura, Javier Cano, y el candidato al Senado, Carlos Pérez, han mantenido una reunión con la asociación profesional de la Guardia Civil (JUCIL) para tratar las diversas necesidades de este colectivo.

Uno de los puntos más destacados de la reunión ha sido el relativo a la equiparación salarial de los sueldos de la Guardia Civil y la Policía Nacional con el del resto de policías autonómicas. En este sentido, la candidata de Ciudadanos ha señalado que desde su formación siempre se han mostrado firmes al respecto, “la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es un objetivo claro para Ciudadanos”, y ha añadido que “la bandera que se lleve en el uniforme no puede crear desigualdad en el sueldo».

Así mismo, tanto los candidatos de la formación naranja como los representantes de JUCIL han coincidido en la insuficiente dotación de Guardias Civiles en la provincia de Cádiz. Sobre este hecho, María del Carmen Martínez, ha recordado que el pasado mes de julio Ciudadanos presentó una iniciativa parlamentaria para exigir al Gobierno información relativa a la actualización del catálogo de dotación de plazas para la provincia “sobre la que aún no hemos recibido respuesta”. “La provincia de Cádiz, por su situación geográfica, tiene un mayor impacto sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha explicado Martínez, quien ha añadido que la estimación que hacen desde las propias asociaciones de Guardias Civiles es que la provincia debería aumentar su plantilla en 500 plazas.

Por último, la actualización del protocolo antisuicidios ha sido otro de los asuntos tratados. “Debe ser un organismo independiente formado por miembros ajenos a la Administración General del Estado el encargado de analizar urgentemente las causas objetivas del alto índice de suicidios y los riesgos psicosociales en los puestos de trabajo”, ha destacado la cabeza de lista. “Es necesario y urgente la actualización del protocolo antisuicidios de la Guardia Civil y la aprobación de otro para la Policía Nacional, con el fin de detectar mejor posibles casos de suicidio y promover la mejora de la salud mental de los agentes y de la conciliación de la vida personal y laboral”, ha concluido la candidata.

Related Post