Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

María Fernández-Trujillo: «El descontrol del Plan Estratégico de Asuntos Sociales es una muestra más de ineficacia»

María Fernández Trujillo«El pasado mes de junio el equipo de gobierno anunciaba las bases y el procedimiento a través del cuál se realizaría un diagnóstico sobre la situación de la ciudad que serían la base del Plan Estratégico; y esta semana nos encontramos con que no se ha hecho nada en seis meses», ha comentado la edil de Ciudadanos María Fernández-Trujillo a raíz de la publicación en prensa de que ha sido en estos días cuando se ha puesto en marcha la primera fase de su plan estratégico.

«Una vez más van tarde» ha afirmado Fernández-Trujillo, quien ha recordado que «las conclusiones de esta primera fase debían presentarse en diciembre y ya están anunciando que el estudio se prolongará hasta enero». La concejala ha explicado que «la parte de identificación de la situación y tendencias en algunos casos está realizada desde hace meses porque depende de las mesas y grupos de trabajo, pero la realidad con la que nos encontramos es que aunque el resto haga su trabajo, el equipo de gobierno sigue sin hacer el suyo»

Cabe recordar que, tal y como se indicó a los medios de comunicación en rueda de prensa el pasado 16 de junio, la intención de los responsables de Asuntos Sociales era realizar este amplio estudio a lo largo del presente año y entre otras acciones analizarían los datos que obran en poder de la delegación municipal, organizarían grupos de discusión, entrevistas en profundidad, convocarían a los usuarios, a los profesionales y a los colectivos sociales o crearían una especie de taller de debate ciudadano en el que participen de 30 a 50 personas para poner las valoraciones en común y sacar conclusiones plurales. La edil ha afirmado que esta situación es una muestra más «falta de gestión y de capacidad». «Al final llegaremos a la mitad de la legislatura y todo seguirá exactamente igual, así la ciudad no avanza», ha concluido.

Respecto a la campaña de frío de las personas sin hogar, Fernández-Trujillo ha ha hecho hincapié en que el material sigue siendo «insuficiente e inadecuado. Por ejemplo – ha destacado – las mantas son pequeñas y los sacos de dormir son de verano, esperemos que en la mesa de personas sin hogar prevista para mañana nos den explicaciones al respecto»

Related Post