Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

María Fernández-Trujillo nombrada vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer

Por Redacción Nov 27, 2017 #Ayuntamiento #Cádiz #mujer

En la tarde de hoy se ha celebrado el Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer, que incluía entre los puntos del orden del día el nombramiento de la persona que ostentará la Vicepresidencia del Consejo Rector y que ha recaído en la concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, que ha resultado elegida por mayoría con los votos de PP (3), PSOE (2) y el propio voto de Ciudadanos (1), mientras que Podemos (3)y Ganar Cádiz (1) han votado en contra. La Fundación continuará siendo presidida por el alcalde, José María González. Fernández-Trujillo también ha resultado elegida Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer. Tras esta votación ha quedado constituido el nuevo Consejo Rector acorde a los nuevos estatutos, aprobados el pasado 29 de septiembre.

La concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, ha declarado que “el primer paso será resolver los recursos de alzada interpuestos por dos de los candidatos y por la oposición. Hay que retomar el proceso de elección del gerente sin demora, después de que el equipo de gobierno lo haya dejado aparcado durante dos años”

Cabe recordar que al comienzo de la Legislatura la Junta de Portavoces acordó abrir un proceso de modificación de los estatutos para adecuarlos a la nueva composición de la corporación. Ciudadanos propuso establecer un sistema proporcional y ponderado tanto en los Consejos Rectores de los organismos autónomos como en los consejos de administración de las sociedades municipales, sistema que es el que finalmente se ha aplicado ya que permite la participación de todos los grupos del arco plenario. La modificación de los estatutos ya se ha llevado a cabo en la Fundación de la Mujer, en el Instituto Municipal de Deportes, el Patronato del COAC y fiestas del carnaval de Cádiz y el Consejo Local de Cooperación al desarrollo.

El Equipo de Gobierno denuncia “la alianza para maniatar la acción municipal”

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz denuncia “la alianza de PP y PSOE para maniatar la acción municipal usando como carabina a Ciudadanos que se presta por su afán de acumular cargos”, como ha puesto una vez más de manifiesto la maniobra perpetrada por la oposición para hacerse con el control de la Consejo de la Mujer de Cádiz y del Consejo Rector de la Fundación de la Mujer, al estilo de la actuación que orquestaron en Onda Cádiz.

Para los responsables municipales, la alianza entre populares y socialistas para maniatar la labor municipal “ha vuelto a quedar demostrada con esta maniobra para poner a la concejala de Ciudadanos, María Fernández Trujillo como presidenta del Consejo de la Mujer y vicepresidenta del consejo rector de la Fundación de la Mujer y al socialista José Pacheco como vicepresidente del Consejo de la Mujer en un vergonzante intercambio de cromos y reparto de cargos”.

El Equipo de Gobierno alerta de que “PSOE y PP solo están preocupados en entrar de a forma que sea en la dirección de los organismos municipales para tratar de maniatar la labor municipal, y se aprovechan para ello de los ediles de Ciudadanos que se encuentran muy cómodos en este papel de marionetas a los que se les entrega a cambio un cargo”.

En esta línea, desde el Equipo de Gobierno se lamenta que “esta triple alianza antepone los intereses partidistas del PP y el PSOE para tratar de desgastar como sea al gobierno local y lo maquillan dándole cargos a unos concejales de Ciudadanos que ha acumulan puestos muy por encima de la proporción que les correspondería por tienen en la ciudad”. “PP y PSOE se avergüenzan de ir de la mano y tratan de disimularlo usando para tratar de tapar su emparejamiento a una carabina, que en este caso es Ciudadanos”.

Related Post