Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

María Hesse ilustra la biografía de Frida Kahlo

Por Redacción Ene 24, 2017 #cultura #libros

Frida fue algo más que dolor y angustia. Quiso ser fiel a su arrolladora personalidad y se convirtió en una artista llena de vida. Su pintura es fiesta, color, sangre y vida. Fue una luchadora que decidió ponerse el mundo por montera y una mujer apasionada que no se conformó con estar a la sombra de su gran amor, el pintor Diego Rivera. Frida decidió vivir con intensidad, tanto las desgracias como las alegrías que le deparó la existencia.

Inspirado en las vivencias de la icónica pintora mexicana, este libro ofrece un hermoso paseo ilustrado por su vida y su obra. Lee aquí un fragmento.

María Hesse (Huelva, 1982) se convirtió en ilustradora a la tierna edad de 6 años, ella aún no lo sabía, pero su profesora y su madre sí. Unos buenos años después, tras acabar sus estudios en Educación Especial, agarró los lápices y se lanzó a la piscina de la ilustración de manera profesional.

María ha publicado Ole Sevilla! (Ed. Kokoro Multimedia), En busca de Nicolás (Ed. En Huida), Armadura de papel de plata y La pandilla de Mago (Ed. Autores Premiados).

Ha trabajado con la editorial Edelvives durante dos años en la realización de libros de texto y también ha ilustrado para la revista Jot Down, Maasåi Magazine y la sección infantil de la revista de la Catedral de Sevilla.

Además del trabajo editorial, la obra de María Hesse ha sido expuesta en diversas exposiciones y cuenta con un trabajo personal donde la sensibilidad y la mujer son las grandes protagonistas.

Related Post