El PP de Medina reitera que «no somos gobierno» y pide a IU «que se siente a negociar con los partidos»
El Partido Popular de Medina Sidonia ha vuelto a denunciar la política de “paripé” que está llevando a cabo el gobierno de Izquierda Unida en el municipio y ha lamentado que el alcalde “no sea capaz de sentarse a negociar con el resto de partidos políticos para encontrar soluciones a determinados problemas”.
El grupo popular quiere recalcar, en relación al referéndum planteado por el gobierno de Izquierda Unida sobre los días festivos del municipio, que “en su momento llevamos a pleno nuestra propuesta que era fijar estos dos días con dos únicas fechas, la de los días del Patrón y de la Patrona”, una propuesta que “ni siquiera se contempló”, asegura la portavoz popular María Salazar.
Sobre este hecho, el del referéndum, ha asegurado que “está mal planteado porque si se quiere hacer una consulta a la ciudadanía que se haga en condiciones, con legalidad y procedimientos establecidos, no con este paripé con el que se ha hecho. Esta consulta no es del Ayuntamiento, ni ha sido aprobada por el Ayuntamiento. No tiene ni expediente, ni informes técnicos, no está consensuada, no tiene ninguna garantía de veracidad. Por tanto, es una consulta privada de IU, acordada ni debatida con nadie, usando medios municipales, sin que sea vinculante”.
María Salazar ha vuelto a recordar “que el Partido Popular no está gobernando en Medina Sidonia y estamos hartos de la situación a la que el equipo de gobierno de IU está llevando al municipio, una situación de dejadez, inoperatividad y ridículo, convirtiendo todo en un auténtico circo. Lo que deben hacer es trabajar por las cosas verdaderamente importantes y necesarias para Medina”, ha concluido la líder de los populares.