Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Marín asegura que Algeciras contará con una sede judicial con una superficie “cinco veces mayor a la actual”

Por Redacción Nov 25, 2021 #Algeciras #justicia

El vicepresidente ha explicado que el pasado mes de agosto se adjudicó la redacción del proyecto del futuro edificio

Juan Marín
Juan Marín

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado hoy que “Algeciras va a contar una nueva sede judicial cinco veces mayor que la actual”, que se adaptará a las “necesidades tan especiales del Campo de Gibraltar” debido al tráfico de droga. El proyecto ya está en fase de redacción, “tras 15 años de espera”.

En el pleno del Parlamento, Marín ha explicado que Algeciras “requiere de una sede adaptada a las especialidades de la jurisdicción Penal, con medidas de seguridad adecuadas y que faciliten la operatividad de todos los órganos competentes”.

Por este motivo, la Consejería de Justicia viene trabajando en la construcción y reagrupación en un solo edificio que “contará con una superficie cinco veces mayor al actual” y en la que se van a reunir: los juzgados de Instrucción, Penal, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz desplazada a Algeciras, Menores y Vigilancia Penitenciaria, el Juzgado de Guardia, la oficina forense y la Fiscalía.

“Todos estos órganos en condiciones dignas, en un edificio moderno y adaptado, que ofrezca garantías de seguridad a los operadores jurídicos y que tenga presente todas las necesidades de otros colectivos como son las fuerzas de seguridad y la ciudadanía”, ha afirmado el vicepresidente y consejero de Justicia.

“Es un proyecto necesario en un partido judicial como es este”, ha añadido, que contará con un presupuesto total de más de 15 millones de euros.

Un proyecto que ya arrancó el pasado mes de agosto, con la formalización del contrato a una empresa para la redacción del mismo y dirección facultativa de las obras, todo ello, por un importe de 968.000 euros.

“Algeciras lleva esperando 15 años para contar con una sede judicial que cumpla con los requisitos necesarios de esta especial área, y ya podemos decir que se ha iniciado la cuenta atrás para que se haga realidad”, ha concluido Marín.

Related Post