Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Marín confirma la llegada de 4 millones de unidades de material de protección sanitaria en esta semana

El vicepresidente de la Junta destaca la importancia de poner en marcha el Plan 9.000 para que Andalucía siga por delante del avance de la pandemia

Juan Marín
Juan Marín

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha visitado la Zona de actividades logísticas del Puerto de Sevilla, donde se ha recibido un contingente de mascarillas adquiridas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que irán destinadas a los profesionales que trabajan en la contención de la pandemia del coronavirus.

En primer lugar, Marín ha agradecido al personal del SAS «que está haciendo posible que el material pueda ser transferido a esos lugares donde es tan necesario en este momento delicado».

El vicepresidente ha confirmado que entre el 30 y 31 de marzo este centro de distribución logística va a recibir más de un millón de unidades de material de protección y se espera que a lo largo de esta semana llegue otro cargamento de tres millones. «Desde este centro de Sevilla se distribuye a centros hospitalarios, residencias de ancianos, trabajadores de ayuda a domicilio y también se va a abrir una línea de entrega para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».

En esta misma línea, ha confirmado que el Gobierno andaluz va a seguir comprando material sanitario después de activar 100 millones de euros del Plan de contingencia, «estamos siendo proactivos para no tener carencias en el caso de una posible eventualidad y de que esta situación se prolongue más semanas de las previstas».

Además de este contingente que llega procedente de China y que ha sido comprado por la Junta de Andalucía, Marín ha reiterado la necesidad de que el Gobierno de la Nación envíe a la comunidad test rápidos, «con ellos podremos ser más efectivos a la hora de practicar y poner en cuarentena a todas las personas que vayan dando positivo, especialmente a todo el personal sanitario en contacto diario con personas afectadas por coronavirus».

Por último, ha explicado la importancia de que el Consejo de Gobierno haya aprobado la activación del Plan 9.000 antes de llegar a esa cifra de contagiados, «nos permite adelantarnos a lo que pueda llegar y que no se saturen nuestros centros hospitalarios. Tenemos una disponibilidad de camas muy importante en este momento, y casi 1.000 disponibles en UCI para atender a muchísimas personas y lo que hacemos ahora es activarlo antes de que ese momento llegue».

Related Post