Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Marín destaca las mejoras realizadas en la Administración de Justicia en la provincia de Cádiz

Por Redacción Ene 14, 2021 #Cádiz #justicia

El vicepresidente ha visitado la nueva sede judicial de Barbate, donde ha destacado las inversiones de la Consejería

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado hoy las inversiones que el departamento de Justicia ha realizado en la provincia de Cádiz y los proyectos que tiene en marcha en 2021, entre los que ha destacado el Plan de Choque y las mejoras que se están acometiendo en el Campo de Gibraltar.

En una visita a la nueva sede judicial de Barbate, el vicepresidente ha recordado que su Consejería ha puesto en marcha “un plan de refuerzo de personal con una inversión de 7,6 millones euros, en el que han participado 1.900 funcionarios, con ampliación una horaria de tres tardes a la semana”.

“Una actuación que nos ha permitido adelantar mucho ese atasco que había en nuestras sedes judiciales”, ha destacado Marín, quien ha precisado que “si esto no va acompañado por el hecho de que el Consejo General del Poder Judicial nombre a más jueces, difícilmente se logrará que la Justicia sea más ágil, pues no se podrán fijar más señalamientos ni dictar más sentencias”.

Marín ha destacado, no solo la puesta a disposición de la nueva sede judicial de Barbate, sino inversiones “tan importantes” como las que se están llevando a cabo en el campo de Gibraltar, como los nuevos juzgados de Algeciras, que ya se ha licitado tanto la demolición del edificio de la Audiencia como la construcción del nuevo, o también “el nuevo depósito judicial que será el primero que albergue narcolanchas, que ya también se ha licitado, y dará un servicio muy importante a todo el Campo de Gibraltar y a toda la provincia de Cádiz”.

“Ese es el camino, poner en valor esas instalaciones y dotar de mayor personal y medios técnicos. También es cierto que dependemos que haya más jueces en Andalucía, que eso no es competencia nuestra, y se incorporen al sistema porque si no el atasco llega a un cuello de botella que no podemos resolver”, ha insistido el vicepresidente.

En su visita a Barbate, el responsable de Justicia en Andalucía ha podido conocer las nuevas instalaciones judiciales, situadas en la avenida Río Barbate. Un edificio más amplio que la actual sede, que cuenta con espacio para una posible ampliación de la planta judicial con un tercer juzgado.

El nuevo inmueble dispone de 1.634,14 m2 distribuidos en tres plantas: baja, alta y sótano. En la planta alta albergará los dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de los que dispone el partido judicial; mientras que en la planta baja se ubicarán, además del acceso, el Registro Civil con sala de bodas, la sala de vistas y espacio para futuras ampliaciones de la planta judicial. En la planta sótano se ubicarán los archivos, el área de detenidos e instalaciones. Además, dentro del edificio hay espacio para el furgón policial y se dispone de tres plazas de garaje.

Related Post