Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

Marín ve en el Plan Turístico de Jerez una clave para reforzar el atractivo de la ciudad

Por Redacción Nov 27, 2020 #jerez #turismo

La alcaldesa de la localidad, Mamen Sánchez, detalla que se trabajará en proyectos sobre señalización, accesibilidad y promoción

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, junto a la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, han presentado las líneas generales de lo que será el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jerez de la Frontera, que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

El plan tendrá una vigencia de cuatro años y contará con un presupuesto de 3,48 millones de euros y será abonado al 50% por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

Esta iniciativa cuenta con seis objetivos generales, en concreto, la puesta en valor y uso de recursos turísticos, la adecuación del medio urbano al uso turístico impulsando la accesibilidad universal, el aumento de la calidad de los servicios turísticos de la ciudad, la mejora del producto turístico existente y la creación de nuevos productos basados en la explotación innovadora de los recursos, la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad turística y el fortalecimiento de la competitividad del sector turístico local.

A partir de estas líneas de trabajo, se elaborará un convenio con actuaciones concretas que está previsto firmarse en los próximos meses.

«Necesitamos mirar al futuro, prepararnos para cuando se recupere la normalidad porque igual que el turismo cae rápido se recupera a la misma velocidad. Este plan va ayudar a posicionar Jerez en el lugar que le corresponde. Jerez contribuye de una manera muy especial al turismo de Andalucía«, ha dicho Marín.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, ha detallado que, a partir de las líneas maestras del plan, «se prevé concretar proyectos que mejoren aspectos como la accesibilidad, la señalización o la promoción de la ciudad».

El Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jerez de la Frontera pretende conservar los rasgos culturales que diferencian, marcan y definen el patrimonio y paisanaje de la ciudad, así como apostar por la calidad y la excelencia como hilo conductor para lograr la satisfacción y cubrir las expectativas de los viajeros que visitan el destino.

El destino turístico Jerez asume el objetivo central de consolidar la sostenibilidad integral y la competitividad del turismo como sector estratégico de la economía, generador de empleo de calidad y desarrollo económico.

Jerez adopta como finalidad en su Plan Turístico de Grandes Ciudades, la promoción y fomento del turismo en la ciudad, y la mejora de la calidad y competitividad de la oferta turística local y su correspondiente aportación a la oferta turística de la provincia de Cádiz y Andalucía, con el fin de lograr un desarrollo integral y sostenible de la actividad turística, como sector estratégico en la economía a partir de la adopción y ajuste de los objetivos generales que el Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía Horizonte 2020.

Related Post