Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Marina Liberato aboga por adquirir locales comerciales para ponerlos en alquiler social a los comerciantes

Podemos apuesta también por crear una oficina técnica de gestión de fondos europeos para el pequeño comercio

Durante un paseo por la Plaza de Abastos juntos con representantes de la entidad que agrupa a los detallistas, la candidata de Podemos a la Alcaldía de Cádiz, Marina Liberato, ha abogado por que el Ayuntamiento compre locales comerciales para ponerlos en alquiler social a los pequeños comerciantes de la ciudad y proteger así el comercio de proximidad frente a las grandes superficies y la turistificación.

En la misma línea, Liberato se ha comprometido con los detallistas del mercado a abrir una oficina técnica de gestión de proyectos europeos que ayude a los pequeños y medianos comerciantes a solicitar, gestionar y justificar fondos económicos para la dinamización, rehabilitación, adaptación y mejora del comercio de proximidad.

Estos fondos europeos servirían, por ejemplo, para captar recursos con los que techar el mercado de abastos, una de las grandes reivindicaciones de los detallistas gaditanos. “No se puede decir sí se puede y luego no buscar los fondos donde haya que ir a buscarlos”, ha recalcado la alcaldable morada.

“Los pequeños comerciantes son trabajadores y no clase empresarial, necesitan las mismas ayudas o más que los trabajadores por cuenta ajena”, ha añadido Liberato, quien ha defendido que “es posible que haya un equilibrio entre la adaptación al siglo XXI con preservar la esencia del pequeño comercio”.

Related Post