Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Mario Fernández conoce el proceso de reciclado en los supermercados Mercadona en Cádiz

Por Redacción Dic 3, 2020 #Cádiz #diputación

Reconoce su esfuerzo para reducir residuos y el fomento de la economía circular

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y diputado del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, ha conocido, durante una visita a uno de los supermercados en Cádiz, el proceso de reciclado y reducción del uso del plástico que lleva a cabo Mercadona.

Durante la visita ha conocido dos de las seis acciones que se llevarán a cabo este año: la eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso en todas las secciones y la erradicación de los desechables de plásticos de un solo uso. También ha recibido información del resto de las actuaciones que se ejecutarán a lo largo de los próximos cinco años. Acciones para seguir avanzando en la reducción del plástico en los envases; que éstos sean reciclables y en reutilizar todos los residuos de plástico que se generan, tanto en las tiendas como en el servicio a domicilio y en la compra online. Complementariamente, la firma contempla también la formación e información a los consumidores sobre el proceso de separación de los residuos en sus hogares para facilitar el reciclaje.

Mario Fernández ha reconocido el esfuerzo que la marca está haciendo para la implantación de una estrategia de reducción de los residuos, fomentando la economía circular que, a su vez, supone una oportunidad de generación de empleo verde. “Esto es algo que va muy en sintonía con los objetivos marcados para nuestra área de gobierno en la Diputación”, ha indicado el diputado.

La compañía ha explicado en esta visita que ha dado un paso más en su posicionamiento para seguir cuidando el planeta,  asumiendo un nuevo compromiso para disminuir el uso de plástico y evitar que su residuo se convierta en desperdicio a través de la Estrategia 6.25. La denominación de esta iniciativa responde a que con seis acciones se persigue alcanzar en el horizonte del año 2025 un triple objetivo: reducir un 25% el consumo de plástico, que todos los envases sean reciclables y enviar a reciclar todo el residuo plástico que se genere en las tiendas y almacenes.

Por ahora la citada estrategia está implantada en dos centros de la provincia, uno en Cádiz y el otro en Jerez.

Related Post