Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Mario Fernández visita las obras de mejora en eficiencia energética en cinco edificios del Centro Agrícola y Ganadero

La Diputación invierte más de 300.000 euros en los trabajos

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y diputado responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, ha comprobado el estado de las obras para la mejora de la eficiencia energética que se llevan a cabo en cinco edificios en el Centro Experimental Agrícola y Ganadero, ubicado en Jerez de la Frontera, por un importe total de 303.481,81 euros.

Las obras persiguen la mejora de las envolventes de los edificios, sustituyendo las cubiertas con el fin de mejorar su comportamiento térmico y el aprovechamiento de la luz natural en el espacio interior. También se reemplazan las carpinterías y vidrios existentes en los huecos de ventanas por otras con un mayor aislamiento y estanqueidad. Asimismo, para reducir el consumo energético actual el proyecto contempla cambiar las luminarias por otras de tecnología LED.

Este proyecto “es el paso inicial hacia la conversión del Centro Agrícola y Ganadero en un espacio de interpretación en materia de medio ambiente, sostenibilidad y eficiencia energética”, señala Mario Fernández.

La mejora en el edifico de oficinas y archivo del centro experimental tiene un presupuesto de 101.143,89 euros. El contemplado para la nave y almacén de pienso es de 69.619,71 euros. Para la instalacióndestinada al personal y a los talleres de mantenimiento se asignan 68.683,45 euros.

Las obras de mejora en el edificio y nave de aparcamiento están presupuestadas en 33.101,73 euros, y las destinadas a la nave almacén de herramientas dispondrán de un presupuesto de 30.933,03 euros.

Desde la década de los 50 del pasado siglo, el centro experimental ha mostrado el compromiso de la Diputación con el desarrollo de la ganadería y de la agricultura gaditana. Actualmente mantiene distintos programas destinados a preservar las especies ganaderas autóctonas extensivas de la provincia, de raza retinta, cerdo ibérico, raza caprina payoya y raza ovina merina de Grazalema, además de contar con un laboratorio de lactología. En las instalaciones de Jerez y en otros puntos de la provincia cuenta también con viveros de arbustos y plantas.

Related Post