Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Mariscal pide al votante del PSOE “que coja la papeleta de Unidos Podemos»

Por Redacción Jun 18, 2016 #Cádiz #elecciones #Podemos

José Manuel Mariscal, junto a Santiago Gutiérrez y Ana FernándezEl número uno de Unidos Podemos al Senado por Cádiz, José Manuel Mariscal, ha hecho un llamamiento en la capital gaditana al votante del PSOE a confiar en la propuesta de Unidos Podemos como única opción posible de cambio; “a los votantes de izquierda y progresistas del Partido Socialista Obrero Español, hombres y mujeres que apoyan al Partido Socialista con la buena fe de que se hacen políticas de izquierda y que sin embargo han venido comprobando a lo largo de la historia, que cuando el partido socialista llega al poder y al gobierno les cuesta mucho trabajo ser de izquierdas”. En este punto de ecuador de la campaña y con estas premisas, el candidato al Senado señaló en nombre de la coalición, “nosotros pedimos a los votantes honestos, a la clase trabajadora que ha venido apoyando históricamente al Partido Socialista que nos de la oportunidad, que coja la papeleta de Unidos Podemos para poder obligar al Partido Socialista a que apoye un gobierno de cambio y transformaciones profundas en este país”. Reconoció Mariscal que puede tratarse de “una opción táctica”, pero a la vez una opción “donde la gente progresista de este país se puede sentir reflejada y pueda sentir que sus condiciones de vida cambian”.

Tras hacer esta petición expresa, adelantó la primera medida que Unidos Podemos piensa poner en marcha en la Cámara Alta, “queremos que los alcaldes y alcaldesas de toda Andalucía sean escuchados en el Senado y no solo para derogar la Ley Montoro sino para realizar una nueva Ley de Bases de Régimen Local que respete las competencias, la autonomía y la financiación de los ayuntamientos, porque eso significa la calidad de los servicios públicos y la calidad de las prestaciones que se prestan a la ciudadanía”. El que ya fuera senador de IU por Andalucía, señaló que “los ayuntamientos son Estado y se han visto sometidos con la Ley Montoro a una contracción de sus condiciones de trabajo gracias a que el déficit tiene ser cumplido”.

El candidato de Unidos Podemos apostó además, por la necesidad de cambiar la visión y la utilidad del Senado. Así, apuntó que hasta ahora, “el Senado es esa cámara desconocida vista por la mayoría de la población como un cementerio de elefantes y como un nido de jubilaciones políticas”. Frente a esta realidad, “nosotros queremos transformar y cambiar de raíz para convertirlo en una cámara de representación autonómica donde el diálogo entre los pueblos que componen España permita sacar hacia adelante las reformas necesarias, para empezar, del propio Senado”.

Por su parte, el número tres al Congreso de Unidos Podemos, Santiago Gutiérrez, indicó que el Senado está llamado a ser “fundamental en el futuro cambio de nuestro país, porque evidentemente, aunque ganemos el Congreso, el Senado como cámara territorial puede generar un bloqueo si el Partido Popular sigue controlando e impide la adopción de los acuerdos parlamentarios que tienen que darse para la transformación profunda de leyes”.

Related Post