Mariscos Castilla, Hornos La Española y Estanco El Trovador serán reconocidos por su promoción del Destino Chiclana

El alcalde presenta a las entidades que recibirán este reconocimiento durante el acto, que se desarrollará el próximo 9 de junio en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal

Con motivo de la Feria de San Antonio, el Ayuntamiento de Chiclana vuelve a celebrar un acto en reconocimiento a la creatividad en la difusión de la promoción del Destino Chiclana, a través del cual rinde homenaje a empresas y entidades que durante años han contribuido a hacer del Destino Chiclana un referente a nivel nacional e internacional.

Entidades que se han convertido en auténticos embajadores de Chiclana, puesto que atienden a los miles de visitantes que cada año llegan a la ciudad. Hablamos de empresas con una larga trayectoria profesional y que han contribuido a que Chiclana se consolide como el destino turístico con mayor rentabilidad de la Península Ibérica y el segundo de España, según el Barómetro de Rentabilidad de Exceltur del año 2021.

Así pues, en este año 2022 el Ayuntamiento de Chiclana llevará a cabo este importante reconocimiento, cuyo acto se desarrollará el jueves 9 de junio, a las 11.30 en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, a empresas como Mariscos Castilla, Hornos La Española y Estanco y Regalos El Trovador.

Durante el acto de presentación de los galardonados, el alcalde de Chiclana, José María Román, que ha comparecido junto a la delegada de Turismo, Pepa Vela, ha señalado que “estamos en la campaña de 1.000 razones para vivir en Chiclana y toca reconocer a la creatividad y a la difusión de la marca Destino Chiclana”. “Por eso, nos acordamos de empresas y entidades que están contribuyendo a dar espacio al Destino Chiclana”, ha expresado el alcalde, quien ha añadido que, “a través de estas tres empresas, queremos que se vean reconocidas otras tantas, que día a día trabajan para llevar el nombre de Chiclana dentro y fuera de nuestro término municipal”.

“Ayer tuvimos la buenísima noticia del descenso del paro en más de 500 personas, llegando a números de 2018, aunque con 4.000 habitantes más. Y eso tiene que ver con el trabajo de este Gobierno, de la oposición, de tantas empresas, de los trabajadores y de toda la ciudadanía en general”, ha recalcado el regidor chiclanero.

Mariscos Castilla. Juan Manuel y Jesús Castilla Doblas

Empresa fundada en el año 2003, con servicios de catering y restaurantes como cocedero de mariscos y congelados. En el año 2011 se abre en el Mercado Municipal de Abastos cocedero de mariscos con servicio de venta a público. En 2017 ponen en marcha un proyecto de restauración en la Avenida del Mueble ‘Cocedero-bar’, proyecto destinado a la venta de mariscos para restaurante y para llevar.

Sin olvidar de donde proceden, (Venta Castilla regentada por sus padres), y en plena pandemia del COVID-19, nace un nuevo comercio, el restaurante ‘Castilla Playa’ situado en la calle Cañadilla, con servicio de restauración y venta para llevar de mariscos y derivados del mar.

Mariscos Castilla tiene una plantilla fija anual de 20 trabajadores y unos 30 en temporada alta.

Hornos La Española. Francisco y Juan Antonio Sánchez Macías

Empresa con más de 80 años y que desde el año 1977 pertenece a la familia de Juan Sánchez Galindo ‘El lechero’, empresario chiclanero con mucha visión de futuro.

Los panes, bollos, pasteles, tartas, pastas y en verano los helados, único y diferentes, ya que diariamente los pasteleros y panaderos desde muy temprano elaboran el mejor producto artesano posible.

Este negocio está regentado por Paco y Juan Antonio Sánchez Macías, hermanos propietarios de esta empresa familiar, que cuenta con unos 40 empleados, distribuidos en producción de pastelería, panadería y heladería, así como dependientes en tiendas, camareros y administración. Además, cuenta con la venta online desde su página web, siendo un referente en la provincia gaditana.

Recientemente, Holas La Española ha recibido el premio Dulcypas 2022 “a la mejor pasta de té de Andalucía”.

Estanco y Regalos El Trovador. Reconocimiento especial a Mª Carmen Meléndez Virués ‘Mamí’. Ana, Carmen y José Lechuga Meléndez

Éste es un reconocimiento especial a María del Carmen Meléndez Virués, alma máter del estanco, conocido como el estanco de ‘Mamí’.

En 1979 sale a concurso en el centro de Chiclana la concesión de una Expendeduría de Tabacos y Timbres y ella, apoyada como siempre por su marido y familia, solicita dicha concesión avalada por su trayectoria y una consolidación en el mercado laboral ganada con los años.

Es así cuando comienza su andadura como estanquera, teniendo de nuevo que volver a abrirse camino a los 46 años en un mercado desconocido, con todo lo que ello implica, nuevos productos, nuevos proveedores, nuevos clientes y de nuevo, más esfuerzo.

Son sus hijas Ana y Carmen las que, tras finalizar sus estudios, se hicieron cargo de la empresa, y quienes con su estrecha colaboración, llevaron a cabo el paso del testigo que supone un comercio de esta índole.

Son ya ellas las que en diciembre de 2016 realizan el traslado y modernización del negocio, cambiando su ubicación de la calle La Vega 4 al número 25, actualizando las instalaciones, el contenido y el concepto del estanco tradicional a un nuevo formato más innovador. No en vano ese mismo año con el estanco recién inaugurado en su nueva ubicación reciben un premio a nivel nacional otorgado por la Unión de Estanqueros.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Mariscos Castilla, Hornos La Española y Estanco El Trovador serán reconocidos por su promoción del Destino Chiclana"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: