Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Maroto asegura que la provincia tiene oportunidades para «estar a la vanguardia» de destinos sostenibles

Por Redacción May 14, 2022 #playas #rota
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en un encuentro con el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y representantes del sector turístico – SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado este sábado que la provincia de Cádiz «tiene oportunidades para estar a la vanguardia de destinos que apuestan por la sostenibilidad y la accesibilidad».

Maroto, en una atención a medios tras mantener un encuentro con el alcalde del municipio gaditano de Rota, Javier Ruiz, y los representantes del sector turístico, ha asegurado que el emblema de esta localidad «es la excelencia» y ha felicitado al Ayuntamiento que por sexto año consecutivo Rota haya conseguido seis banderas azules, convirtiéndose en el municipio andaluz más galardonado. «Es una manera de apostar por la calidad», ha añadido.

En esta línea, la ministra ha puesto de relieve que Rota «está dentro de la red de destinos turísticos inteligentes» y ha asegurado que la localidad «ha hecho una apuesta segura invirtiendo en su destino».

Ha explicado que desde el Gobierno central «estamos determinando que la calidad sea nuestra seña de identidad», y ha recordado que el Ejecutivo «ha invertido 8,7 millones en planes de sostenibilidad turística en Cádiz», subrayando que Rota «está a las puertas de poder presentarnos su plan de sostenibilidad que va a permitir mejorar la calidad de un destino que está abierto todo el año».

Maroto ha incidido en que el sector turístico «es el que más ha sufrido por la pandemia», pero «gracias a los profesionales estamos de nuevo con cifras muy cercanas a 2019». «En abril recibimos siete millones de pasajeros en nuestros aeropuertos», ha detallado.

Vamos a conseguir dejar atrás los peores momentos de la pandemia y vamos a recuperar el volumen de turistas, apostando y centrándonos en la calidad», ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Rota ha agradecido a Maroto «el respaldo y apoyo al trabajo que estamos haciendo en la localidad en materia de turismo y comercio», y ha destacado el esfuerzo del sector hostelero y hotelero, así como el de las delegaciones municipales.

Related Post