Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Martín destaca el debate “productivo y abierto” en torno a la peatonalización de la plaza España

El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha destacado hoy el debate “abierto y productivo” en torno a la peatonalización de la plaza España que se ha potenciado en la segunda edición de la iniciativa ‘Vive la plaza’ y en el que participaron vecinos y vecinas de la zona, así como empresarios de negocios en los aledaños de la plaza como promotores de apartamentos turísticos.

Martín Vila ha subrayado la buena acogida y la participación que registró esta segunda edición de ‘Vive la plaza’ que volvió a dejar “una imagen de una plaza abierta a la ciudadanía, libre del tráfico motorizado y cuyo aparcamiento se convirtió en zonas de juegos y de celebración de talleres”.

Vila ha puesto de relieve que esta segunda iniciativa ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la movilidad y la peatonalización del centro, un debate en el que “los vecinos han participado de forma activa así como los agentes sociales y económicos interesados”.

El concejal de Movilidad ha incidido en la acogida que tuvo la decena de actividades que se realizaron a lo largo de la jornada como el taller del ciclo del agua integral impartido por la empresa municipal Aguas de Cádiz

A juicio del edil, uno de los eventos más interesantes fue el debate promovido por Plan C sobre los usos alternativos que puede tener la plaza España. “No sólo pudimos responder de primera mano las preguntas de los vecinos y de los presentes, también pudimos avanzar en la propuesta que realizará próximamente el Equipo de Gobierno para reordernar esta plaza”.

Además, “se expuso la necesidad de incorporar nuevas plazas a la peatonalización y a la nueva reordenación como la plaza Argüelles dada su cercanía con la plaza España y el potencial que tiene este espacio”.

Related Post