Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Martín Vila califica de “éxito” la jornada de movilidad celebrada ayer en la plaza de España

Por Redacción Abr 3, 2017 #Cádiz #movilidad

El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Martín Vila, ha calificado de “éxito” la jornada de movilidad celebrada ayer domingo en la  plaza de España, organizada por el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Movilidad, y a la que asistieron centenares de personas. Vila ha resaltado la “buena acogida” que tuvo esta iniciativa con la que se proponía a la ciudadanía “vivir la plaza de España” a través de una experiencia piloto centrada en la peatonalización de este espacio del centro de la ciudad durante varias horas, de 12 a 22. Y ha recordado que con esta jornada se ha pretendido “continuar la senda que se abrió durante la Semana de la Movilidad Europea celebrada el pasado mes de septiembre en la que ya se cortó al tráfico rodado la plaza de España, así como potenciar el debate sobre la recuperación de este espacio, que viene siendo utilizado de manera privativa por el vehículo tanto en circulación como en estacionamiento. Consideramos que hay que cambiar el concepto de utilización de la plaza de España”, ha expuesto el concejal.

En este sentido, sostiene que Cádiz es “una ciudad que precisa de espacios para el esparcimiento y el uso amable, comunitario y colectivo. Espacios en los que los padres y madres puedan desarrollar actividades de ocio con sus hijos”. “Es necesario, por tanto, que el debate avance, y así en el futuro podamos dar otro uso a esta plaza que, a su vez, tiene un carácter cultural, patrimonial e histórico de gran calado”.

Es por ello que el Ayuntamiento de Cádiz celebrará una nueva jornada de peatonalización en la plaza de España el próximo domingo 7 de mayo, y durante su desarrollo se ofrecerán nuevas actividades a las personas asistentes. “En la jornada de ayer, las personas que acudieron se volcaron en las distintas actividades y talleres programados desde el Consistorio para todos los públicos; y para la próxima jornada, que se celebrará el primer domingo de mayo, ofreceremos otras, algunas de ellas centradas en deportes urbanos”. En este punto, Vila ha señalado que han sido varios los colectivos que durante la jornada de movilidad de ayer plantearon al Ayuntamiento nuevas actividades y talleres para desarrollar el próximo 7 de mayo.

“La sensación que hemos tenido con esta iniciativa que contribuye al debate sobre la peatonalización del centro y sobre los usos de los espacios públicos ha sido muy buena, así que repetiremos el primer domingo de mayo con la intención de avanzar hacia ese horizonte de recuperación de espacios públicos para el uso y disfrute del peatón”, ha finalizado el primer teniente de alcalde.

Related Post