Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Martín Vila lamenta que la oposición «torpedee» el desarrollo del proyecto hotelero en Tiempo Libre

Critica que “el PSOE se haya alineado con las derechas para intentar impedir el avance de una inversión clave y esperada en la ciudad”

Martín Vila
Martín Vila

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, lamenta que la oposición municipal “torpedee el desarrollo del proyecto hotelero en Tiempo Libre, una inversión clave y esperada en la ciudad” al haber votado a favor de retirar el punto sobre la aprobación definitiva del estudio de detalle del proyecto.

“Quieren paralizar otro proyecto de ciudad”, ha remarcado Martín Vila, quien critica que el PSOE “se haya alineado una vez más con las derechas (PP y Ciudadanos) en esta ocasión para impedir el avance de una proyecto clave que necesitaba de este paso para que no estuviera en riesgo la inversión, y que además es muy esperado en la ciudad porque la zona ha estado cerrada más de una década”.

El edil explica que el expediente que se ha elevado este viernes para su aprobación definitiva “goza de los parabienes jurídicos y cumple con el planeamiento vigente”, y que además cuenta con el informe positivo de la Delegación Provincial de Fomento de la Junta de Andalucía. Por su parte, ni la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico ni la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se han opuesto al desarrollo del proyecto.

En este punto, Martín Vila ha indicado que el expediente se ha elevado para su aprobación definitiva a petición del promotor hotelero, que trasladó al Ayuntamiento de Cádiz la necesidad de que avanzara en lo posible la tramitación urbanística para que no estuviera en riesgo el proyecto, que depende de financiación europea.

“Nosotros buscábamos hoy que el proyecto continuara y despejar incertidumbres, porque no podemos permitir que pase a formar parte de la lista de proyectos inacabados en la ciudad. Ese es el principal objetivo que se ha marcado el Equipo de Gobierno pero que, desafortunadamente, se está topando con el rechazo constante de la oposición”, añade. Al hilo, califica de “cobarde” la decisión de la oposición, que “en vez de afrontar el voto en contra, han pedido la retirada porque no se atreven a hacer público su voto en contra al estudio de detalle, porque saben que lo que plantea el Equipo de Gobierno es perfectamente legal”.

El concejal de Urbanismo destaca que el Ayuntamiento de Cádiz se ha sentado con los vecinos de la zona y la empresa promotora, favoreciendo la interlocución entre ambas partes.

Asimismo, considera “kafkiano” y “absurdo” que se tache de “agresión ambiental” el proyecto por la altura que tendrá, cuando mantiene la misma que el edificio colindante. “Es un argumento ridículo y que cae por su propio peso, y para colmo lo esgrimen partidos que han permitido proyectos como El Algarrobico en el Cabo de Gata, y que avalan el de Valdevaqueros o el de Trafalgar, que sí suponen atentados más que evidentes contra el entorno y el medio ambiente”.

Por último, resalta la “incoherencia” del PSOE en sus argumentos, toda vez que ha tachado de “agresión ambiental” el proyecto hotelero de Tiempo Libre y, acto seguido, ha votado en contra de la ampliación del Parque Natural de la Bahía de Cádiz en otro punto del Pleno.

Related Post