Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Martín Vila recuerda a Zona Franca que el Ayuntamiento “lleva ocho meses esperando a que presenten el proyecto de reparcelación para la parcela de la antigua Ibérica Aga”

Desde el Consistorio instan a la administración a que retomen la idea inicial de trabajar junto al Ayuntamiento tal y como se acordó en su momento ya que “Cádiz no puede ser rehén de intereses partidistas”

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha mostrado su sorpresa antes las últimas declaraciones de Zona Franca en la que hablan de “una espera de cinco meses para que el Ayuntamiento aprobara la licencia de obra de la antigua parcela de Ibérica Aga”. Desde el Consistorio recuerdan que “llevan ocho meses esperando a que presenten el proyecto de reparcelación para la parcela de la antigua Ibérica Aga”. 

Asimismo explican que el plazo de trámite ha estado condicionado porque el edificio es BIC y debe pasar por Comisión Provincial de Cultura, cuyos plazos son de tres meses aproximadamente. Por ello, “lamentan el desconocimiento de Zona Franza”, a la que instan a retomar “la idea inicial de trabajar junto al Ayuntamiento tal y como se acordó en su momento ya que Cádiz no puede ser rehén de intereses partidistas”.

Por su parte, Martín Vila ha insistido en que se tratan de “obras de ornato y adecentamiento y aún estamos esperando desde hace 8 meses a que presenten el proyecto de reparcelación”. Desde el Ayuntamiento aseguran que buscarán todas las soluciones y “pondremos todas las facilidades, pero la propietaria del 50% de la parcela que es Zona Franca tiene que presentar el proyecto de reparcelación. De esto ya se habló en la reunión de trabajo que mantuvimos en Zona Franca hace ya 8 meses, pero no hay nada presentado”. 

Por último, Vila espera que Zona Franca “retome la idea inicial de trabajar junto al Ayuntamiento tal y como acordamos hace 8 meses mediante la constitución de una oficina conjunta que incluyese al IFEF en las tareas de gestión, desarrollo y comercialización del Polígono Exterior”, ya que el Ayuntamiento siempre priorizará lo mejor para la ciudad.

Related Post