Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Martín Vila y Eva Tubío se alzan con el primer y segundo puesto en las primarias de Ganar Cádiz

Por Redacción Dic 14, 2018 #Ayuntamiento #Cádiz #iu

Ganar Cádiz en Común ha celebrado este jueves las primarias para elegir los seis primeros puestos de la formación de cara a conformar la lista de las elecciones municipales del próximo mes de mayo. En una asamblea abierta que ha tenido lugar en el IES Columela los doce candidatos se enfrentaron al escrutinio de los afines para determinar en qué orden concurrirán a los comicios.

El portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha resultado ganador del proceso seguido de la también concejala Eva Tubío. A continuación han resultado elegidas dos asesoras del grupo municipal de la formación en el Ayuntamiento de Cádiz, la abogada Helena Fernández y la periodista Rocío Sáez, esta última además forma parte de la Comisión Delegada de IU en la provincia, máximo órgano ejecutivo del partido en el ámbito provincial. Cierran el grupo de seleccionados Joaquín Santander, profesor de Afanas Cádiz y Antonio Vergara, médico y hasta hace pocas fechad portavoz de la Marea Blanca.

El particular formato de estas primarias donde únicamente se eligen seis candidatos de un total de treinta (27 concejales +3 suplentes) que conformarían una lista completa para presentarse a las elecciones municipales da lugar a elucubrar que exista un acuerdo cerrado aunque no anunciado entre este formación y Podemos en el que cada bloque de cinco candiatos esté formado por cuatro del partido morado y uno de Ganar Cádiz. Sea como fuere, con el resultado de la asamblea y si la formación mantuviera el mismo número de representantes en la próxima corporación municipal, tanto Martín Vila como Eva Tubía renovarían su mandato cuatro años más.

Related Post