Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Martina Velarde ve al candidato de la coalición IU-Podemos como “el mejor alcalde” para Rota

Por Redacción May 19, 2023 #Ayuntamiento #iu #Podemos #rota

La líder andaluza de Podemos asegura que “la unidad siempre es el camino para conquistar más derechos”

Martina Velarde, coordinadora autonómica de Podemos Andalucía y diputada por Córdoba en el Congreso, ha participado en la tarde de este viernes en un acto público de la coalición IU-Podemos en el municipio gaditano de Rota en apoyo al candidato a la Alcaldía, Pedro Pablo Santamaría.

Sobre Santamaría, Velarde ha dicho que es “el mejor alcalde” para Rota porque “conoce los problemas del municipio y sabe cómo conseguir las soluciones”. En esta línea, ha dicho que la unidad “siempre es el camino para conquistar más derechos para los de abajo y evitar que las derechas entren en las instituciones y acaben con las conquistas democráticas del pueblo”.

La líder andaluza de Podemos, roteña de nacimiento aunque afincada en Córdoba desde hace años, se ha mostrado “orgullosa y feliz” de “la primera confluencia en Rota entre Podemos e IU” y ha dicho que ir en coalición es “un acto de responsabilidad” ya que “sabemos que uniendo fuerzas es la única forma de poder transformar”.

Velarde ha señalado que Rota es el “símbolo de que el turismo sin planificar puede acabar expulsando a las personas más jóvenes y mejor formadas de un municipio si no se conjugar con un modelo productivo más diversificado”.

Así, la dirigente morada ha incidido en que este espacio político va a abordar el “problema de la vivienda, los alquileres estacionales que no permiten vivir a los roteños todo el año, cuidar a nuestros jóvenes y evitar la expulsión del talento” del municipio.

“No puede ser que Rota sea un sitio paradisiaco para los que vienen de turismo pero no haya oportunidades para sus habitantes y la gente joven se tenga ir fuera por obligación”, ha añadido.

La coordinadora de Podemos Andalucía ha recordado que Rota “siempre ha sido un referente en pintura, teatro, poesía y música”, por lo que ha pedido que la cultura “siga siendo una seña de identidad” de este municipio costero de la provincia de Cádiz.

Related Post