Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Martínez Ares y el Bizcocho dan brillo a la cuarta sesión de preliminares

Por Redacción Ene 25, 2023 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Después del bajonazo en que nos dejó la tercera sesión de preliminares, esta noche hemos visto una sesión de altura con dos agrupaciones que van a luchar por estar en la final.

La más esperada, la comparsa ‘La ciudad invisible’ de Antonio Martínez Ares brilló por encima de todas. Quizás le perjudicó la expectación que se había generado sobre ella, pero sin duda se trata de una comparsa que va a estar en todas las quinielas para alzarse con el primer premio.

Otro que lo bordó fue el Bizcocho con una chirigota redonda. Fiel a su estilo le dio fuerte al jurado de la pasada edición del COAC. Un jurado que se ganó por méritos propios el ser considerado uno de los peores de los últimos años. Como precaución el autor sevillano ha decidido traer a su grupo ya muerto en lugar de matarlos sobre el escenario. No vaya a ser que quede algún pusilánime en el tornavoz de los que puntúan.

La chirigota de Puerto Real ‘To me pasa a mí: Los desgraciaítos’ causó una gran sensación. El público estuvo con ellos desde el primer momento y hay que tenerla en cuenta para todo. Veremos que son capaces de mostrarnos en el siguiente pase en cuartos de final, donde seguro que estarán.

También veremos en cuartos al coro de Chiclana que abrió la sesión, ‘Vive!’. Representando al personaje de Frankestein estos coristas desarrollaron un magnífico repertorio que agradó al público asistente.

Otra agrupación a destacar fue la comparsa gaditana ‘La tía de la tiza’. Con un tipo muy vistoso estas maestras demostraron el buen conjunto que forman. Con toda seguridad podremos volver a disfrutar de un nuevo pase de esta agrupación.

La chirigota que cerró la sesión, la puertorrealeña ‘No he salío antes porque mi madre no me dejaba’ estuvieron simpáticos, pero poco más. Será difícil que la volvamos a ver pero pueden estar orgullosos de haber hecho disfrutar al público más noctámbulo que aún permanecía en sus asientos pasada la una de la madrugada.

Más flojo fue el repertorio de la comparsa de Chipiona ‘Mil noches en vela’, que pusieron más voluntad que acierto en su pase por las tablas del Gran Teatro Falla.

Related Post