Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Martínez (Cs): “Estamos preparando una serie de medidas para ayudar al sector primario de nuestro país”

Adrián Vázquez y María del Carmen Martínez se reúnen con representantes del sector de la flor cortada

María del  Carmen Martínez
María del Carmen Martínez

El eurodiputado de Ciudadanos (Cs) en Bruselas y representante de la comisión de agricultura y ganadería en el Parlamento europeo, Adrián Vázquez, y la diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, María del Carmen Martínez, junto al portavoz de la formación naranja en Chipiona, Manuel Rodríguez, se han reunido de manera telemática con representantes de la flor cortada de la provincia, Francisco Javier Rodríguez y Roberto Moreira, para abordar la situación a la que se enfrentan como consecuencia de la crisis sanitaria, económica y social que ha causado el coronavirus a nivel global.

Martínez les ha mostrado todo su apoyo a un sector, como es la floricultura, que extiende por toda la zona de la Costa Noroeste (Rota, Sanlúcar de Barrameda y Chipiona), y que ha perdido el 70% de la producción de todo el año. La diputada ha lamentado que “esta crisis haya coincidido con la campaña más importante para este sector y del que dependen unas 4.000 personas en nuestra provincia” y que “afectará directamente a su distribución tras la suspensión de eventos tan importantes para ellos como la Semana Santa, ferias, bodas y comuniones”.

“El principal problema al que tienen que hacer frente es que se trata de un producto perecedero y que no es de primera necesidad”, ha apuntado la diputada de la formación liberal. Según han trasladado los representantes del sector a los representantes naranjas “o le damos salida a las flores o tenemos que desecharlas, hemos regalado a algunos establecimientos flores pero no hemos podido terminar la campaña”.

Ante esta situación, Martínez les ha tendido su mano y les ha adelantado que “estamos trabajando para que el decreto de medidas establecido por el Gobierno de la Nación recoja también líneas de ayuda al sector de la agricultura, ya que por el momento no se han reflejado medidas de apoyo a este sector”.

Related Post