Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Martínez defiende el voto «útil» de Cs en la reforma laboral para «beneficiar» a empresas y trabajadores

Por Redacción Feb 12, 2022 #Ciudadanos
María del Carmen Martínez, diputada nacional de Cs. – CS

La diputada nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, María del Carmen Martínez, ha destacado el papel «decisivo» del partido en la aprobación del Real Decreto Ley donde estaba reflejada la reforma laboral que se ha planteado por parte de la patronal y los sindicatos y que va a beneficiar a empresas y trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha añadido que «Cs fue decisivo porque siempre hace política útil y no piensa en quién presenta las iniciativas, sino en qué es lo bueno para España y los españoles».

Además, ha recordado que la reforma venía refrendada por un acuerdo que tardó meses en concretarse, «en una reforma que nunca fue parecida a lo que habían planteado Podemos y los nacionalistas dentro de ese Gobierno frankenstein que dirige este país».

«Creemos que esa reforma va a ser muy beneficiosa tanto para las empresas como para los trabajadores, porque hemos conseguido al menos que se minimice el número de contratos, que son muchos en nuestro sistema laboral, y eso hace que la temporalidad siga siendo uno de los grandes problemas para este país», ha explicado la diputada de Cs.

Además, ha hecho referencia a que también el indefinido sea «ese contrato único que siempre pedía Cs en sus campañas electorales, porque lo que buscamos es la estabilidad de los trabajadores y que puedan desarrollar su vida laboral con la mayor tranquilidad».

«Creemos que es una reforma que se queda corta, ya que se podía haber aprovechado para implementar la mochila austriaca, lo cual Cs ha solicitado en numerosas ocasiones durante muchos años, porque creemos que es muy importante sobre todo para los jóvenes que comienzan su vida laboral», ha añadido.

Por ello, Martínez ha afirmado que «es importante seguir trabajando en hacer mejoras en la reforma, porque todavía queda un gran nivel de jóvenes en paro y que no se van a ver beneficiados por el sistema laboral que tenemos actualmente».

La diputada de Cs ha calificado de «llamativo que haya partidos que se llaman partidos de Estado, como el PP, que no haya apoyado esa reforma buscando excusas que no se pueden entender».

«Ellos tendrán que explicar a las empresas, trabajadores y sindicatos por qué no han querido aprobar algo que ha tardado en concretarse y que es bueno para los españoles», ha manifestado Martínez, que ha aseverado que «Cs siempre estará apoyando medidas que sean buenas para los españoles, y esta lo es porque hemos conseguido que sea una reforma de patronal y sindicatos y no la reforma laboral sanchista que se pretendía en los primeros momentos».

Related Post