Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Martínez: “Desde Ciudadanos proponemos al Gobierno que ponga en marcha nuestras medidas de ayudas para los agricultores andaluces”

María del Carmen Martínez manifiesta que “el campo español necesita urgentemente que sea escuchado, y que se tomen en serio la aprobación de una serie de medidas que ayuden a su supervivencia”

María del Carmen Martínez
María del Carmen Martínez

“El sector agrario español se encontraba, ya antes de la crisis sanitaria que vivimos en la actualidad, en una situación crítica”, ha expuesto la diputada nacional de Ciudadanos (Cs), María del Carmen Martínez, manifestando que “en las circunstancias en las que nos encontramos actualmente, la realidad es que se ha puesto de manifiesto de nuevo, lo estratégico de este sector”.

Martínez ha subrayado que “sobre este sector descansa la responsabilidad de sostener a toda la cadena alimentaria, y a pesar de ello, en la actualidad siguen siendo el eslabón más débil de la misma”. Por ello, la diputada ha manifestado que “los Reales Decretos del Gobierno central no son suficientes para paliar los efectos negativos que se están originando como consecuencia del Covid-19”. Martínez ha precisado que “desde Ciudadanos hemos querido presentar una Proposición no de Ley de medidas de acompañamiento al sector primario durante la crisis sanitaria para su debate en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación”. “El campo español necesita urgentemente que sea escuchado, y que se tomen en serio la aprobación de una serie de medidas que ayuden a su supervivencia, dado que si no se hace, será muy difícil mantener un sector agrario y ganadero en nuestro país”, ha recalcado la diputada nacional.

Martínez ha exigido que “es hora de que el gobierno implemente más medidas urgentes para este sector, y por supuesto consensuadas con el resto de fuerzas políticas”. Así, la diputada liberal ha enumerado algunas de las medidas recogidas en esta propuesta: actualizar los protocolos sanitarios, introducir una mayor flexibilidad para disponer de fondos de desarrollo regional, garantizar que los agricultores y ganaderos autónomos no paguen cuota mientras dure el estado de alarma y en la fase inicial de desescalamiento, así como una Tarifa Plana de 60 euros/ mes para aquellos que reactiven su negocio o flexibilizar los procesos de solicitud las ayudas de la Política Agraria Común, entre otras.

La diputada de Cs ha expresado su satisfacción ante las medidas que “desde el gobierno andaluz se han ido adoptando durante esta crisis con el fin de paliar los daños que está padeciendo este sector”. Martínez ha destacado “el abono por parte de la Junta de Andalucía de 87,2 millones de la Política Agracia Común (PAC)”. “El sector agrario es el más importante en nuestra comunidad junto al turismo, y porque es el sector más olvidado vamos a exigir al gobierno central que reconsidere nuestras medidas para ayudar a los más de 180.000 agricultores y ganaderos de Andalucía”, ha concluido Martínez.

Related Post