Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Martínez: “Desde Ciudadanos vamos a trabajar para que se valore la importancia estratégica que tiene el sector primario en la economía gaditana”

La diputada nacional de Ciudadanos en Cádiz, María del Carmen Martínez, analiza con Asaja las consecuencias de la PAC en la provincia y reprocha que “el gobierno de Sánchez no quiera ver cuál es la verdadera realidad del campo español y sea incapaz de ayudar a un sector tan esencial en nuestro día a día, como es el primario”

La diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, María del Carmen Martínez, ha mantenido un nuevo encuentro de trabajo con los representantes de Asaja, Pedro Gallardo y Luis Ramírez con el propósito de analizar, entre otras cuestiones, las consecuencias de la PAC en la provincia y las próximas modificaciones de la Ley de la Cadena Agroalimentaria. “Empezamos el año 2021 con muchas dificultades, pero con muchísimo trabajo por delante para el sector agrícola y ganadero”, ha expuesto Martínez.  

“Al congreso de los diputados llegará la próxima semana la modificiación de la Ley de la Cadena Agroalimentaria”, ha indicado la diputada nacional resaltando en sus declaraciones que “el sector primario es el eslabón principal que sustenta toda la cadena agroalimentaria, desde el origen del producto hasta que llega al consumidor”. Martínez ha informado que “desde Ciudadanos queremos valorar ese proyecto de ley de modificación del Real Decreto de la Ley de la Cadena Agroalimentaria porque entendemos que va a ser una norma que va a durar durante mucho tiempo y tanto el sector agrícola como el ganadero tienen que verse reforzados”. Según ha apuntado la diputada gaditana “el Real Decreto 2005/2020 ha traído más problemas que soluciones al campo andaluz y gaditano, y ahora tenemos la oportunidad de realizar las modificaciones necesarias para que los ganaderos y agricultores sigan ganando y creciendo sin tener más problemas”.

“La PAC y los ecoesquemas es otro asunto que nos preocupa bastante”, ha manifestado Martínez informado que “estamos trabajando conjuntamente con nuestro eurodiputado en Bruselas, Adrián Vázquez, para que todo lo que va a llegar hasta Planas, como decisión de Estado Miembro después de que la PAC se ponga en marcha, va a ser muy relevante para el campo español”. Además, insiste que “todo ese trabajo que se está llevando en estos momentos debería de haberlo volcado ya en el resto de los grupos parlamentarios para poder trabajarlos y llegar a un consenso”. De esta forma, la diputada ha reprochado que “el gobierno de Sánchez no quiera ver cuál es la verdadera realidad del campo español y sea incapaz de ayudar a un sector tan esencial en nuestro día a día, como es el primario”.

Martínez ha tenido palabras de agradecimiento hacia el sector, “hemos visto cómo los agricultores han estado ahí cuando se les ha necesitado, y el gobierno les debe una respuesta facilitando información y siendo más transparente y poniendo siempre por delante al sector”.

“Desde Ciudadanos seguiremos trabajando para que las soluciones lleguen y lo hagan a tiempo”, ha recalcado la diputada de la cámara baja “necesitamos que el sector agrícola sea un referente, porque si no es por ellos no podríamos tener todos los productos que tenemos de primera necesidad cada día”.

“Desde Ciudadanos vamos a trabajar para que se valore la importancia estratégica que tiene el sector primario en la economía gaditana”, ha reclamado Martínez dejando claro que “no podemos establecer políticas aún más restrictivas que las que está estableciendo la Unión Europea, tenemos que poner facilidades a los agricultores y ganaderos para que su actividad sea lo más rentable posible y ayudar a regenerar las zonas rurales que cada día están más despobladas”.

Related Post